Imagen de archivo
Apenas un empate pudo rescatar Deportes Copiapó en condición de local. En el inicio de la segunda fase, los atacameños igualaron a un tanto frente a Santiago Morning, y de no mediar por la buena actuación del golero Ignacio González, incluso pudieron quedarse con las manos vacías.
En los primeros minutos, el dueño de casa se apoderó del balón, principalmente a través de Matías Grandis, quien logró crear una buena dupla con Luis Bevacqua. Así, en los 14′, el cuadro de Rubén Sánchez encontró su premio, a través de un golazo de Wilson Piñónes, quien dejó estático al golero Luciano Palos, uno de los refuerzos del Morning para la segunda rueda. Mérito también para el juvenil Danko Espinoza, que luchó el balón para que capitalizara Piñónes.
Tras la apertura del marcador, Copiapó no pudo sostener su nivel y poco a poco, los metropolitanos comenzaron a adueñarse del esférico. Así llegaría la igualdad. En los 25, tras un error de David Portillo, Gerardo Cortés habilitó a Rodrigo Gattas y la carta de gol de los bohemios para este campeonato, no falló, decretando el que a la postre sería el uno a uno definitivo.
En el complemento, la visita estuvo cerca de quedarse con todo el botín. Pero Ignacio González y los verticales lo evitaron, por lo que ambos equipos quedaron con un sabor un tanto amargo. El local, por dejar escapar puntos en esa condición y Santiago Morning, porque con algo más de fortuna pudo perfectamente, volver a Santiago con tres unidades de oro, considerando su posición en la general.
En la próxima fecha, Deportes Copiapó tendrá una compleja salida ya que deberá visitar a Cobreloa. El elenco de la V negra en tanto, enfrentará a Deportes Concepción, en un choque vital para salir de la parte baja de la general.