Por @Pablo_sepúlveda
En Talca están empeñados en recuperar la identidad entre el club y la hinchada, perdida durante la administración de los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini.
Ha sido un trabajo lento y arduo. Es que el divorcio en la época de la regencia trasandina fue de magnitud, considerando que hechos como la entrega de la galería a O’Higgins en 2013 o la falta de respeto a ciertas tradiciones, calaron hondo en los simpatizantes del rojinegro. Considerada históricamente una excelente plaza para el fútbol chileno, la nueva directiva que encabeza Jorge Yunge tiene ahora la responsabilidad de recomponer lazos.
Con ese objetivo, jugadores y dirigentes se dieron cita en un céntrico mall de la capital maulina, para promocionar el partido frente a Deportes Puerto Montt, a jugarse este sábado a contar de las 20:00 horas en el Fiscal. En la ocasión y en conversación con www.futbolprimerabchile.cl, Rubén Aravena, dirigente de los rojinegros reveló algunos planes para reencantar a los seguidores.
“Hace años que no se hacía esto, la hinchada es lo más valioso que tiene un club. Se han hecho otras actividades como compartir con niños con cáncer, en la Teletón también. Vamos de a poco, queremos que el plantel se acerque a la hinchada, especialmente a los niños”, indicó Aravena.
Ante la decisión de la directiva de subir el valor de la tribuna a siete mil pesos, medida que aparece como contradictoria con el propósito de reencantar a los hinchas con Rangers, Aravena explicó que “fue una decisión que tomó el directorio. Mientras se desarrolle el campeonato pueden haber promociones, dos por uno, entrada liberada para niños o mujeres, todo va de la mano con los resultados”.
Para el compromiso con los albiverdes, y luego de arduas negociaciones entre los “rojinegros” y la Intendencia, el bombo volverá al estadio. “Se extrañaba, le da otro plus. Además estamos habilitando otro acceso y estamos haciendo las gestiones para que se pueda abrir el parque (del sector galería) para que se pueda disfrutar la sombra, los espacios y en definitiva una mayor comodidad para los hinchas”, destacó Aravena.
Jugadores valoraron cercanía con los hinchas
Manuel Ormazábal es un jugador con historia en Rangers. Protagonista de un recordado ascenso en una dramática definición con Everton en 2011, el defensa tiene claro que para los rojinegros, siempre ha sido fundamental, el apoyo de sus hinchas.
“Hay que acercar el club a sus hinchas, Rangers es especial por su gente, ojalá pudieran ver los entrenamientos, que estén en contacto con nosotros. En Coquimbo había más de 100 personas, la gente hace el sacrificio, no nos queda más que entregarnos por completo en la cancha”, indicó.
“La historia dice que los equipos que se forman en Rangers, tienen identidad con la gente. Se había perdido en años anteriores, los nuevos dueños quieren de vuelta a Rangers para su gente. Es positivo, es grato compartir con la gente, la idea es acercar a la comunidad al estadio. Como talquino me siento identificado con la ciudad, con los colores, es muy lindo”, valoró Juan José Albornoz.
En materia netamente futbolística, en el plantel se mentalizan en dejar los tres puntos en casa ante Deportes Puerto Montt, rival que llega herido, tras caer como local en la primera rueda frente a Unión San Felipe.
“Hemos trabajado de buena forma, la idea es alcanzar a los líderes, queremos ir paso a paso. Nos tocan dos partidos en casa, debemos hacernos fuertes con nuestro público. Vienen de perder, va a ser muy complicado, todo está muy parejo y los pequeños detalles marcan la diferencia”, agregó Albornoz
La semana de trabajo de los piducanos ha estado marcada por la búsqueda de un reemplazante para Cristián Muñoz, expulsado frente a Coquimbo Unido. En su lugar iría el recuperado Mariano Berriex. Además sería de la partida el paraguayo Javier Ferreira, quien no vio acción ante los piratas porque su habilitación internacional no llegó a tiempo.
“Estamos convencidos de que tenemos que sumar de a tres, ganar estos dos partidos como sea, tener un concepto ofensivo. Trabajé con esa idea con Fernández, con Malano, con Orellana y Ferreira arriba. Seguramente vaya Mariano Berriex o Jonathan Mazzola. Necesito minutos con los juveniles, podría ser Agote porque se lesionó Iturra, que tuvo una distensión y tendrá para dos semanas”, señaló Héctor Almandoz, estratega de los rojinegros.