Un dulce presente vive Magallanes. El cuadro de Pablo Abraham arrancó con todo en la segunda fase y tras dos buenas presentaciones, suma igual cantidad de triunfos, el primero frente a Everton – ganador de la postemporada de la primera fase- en Viña del Mar y el segundo ante Ñublense, que había derrotado a La Serena en el estreno.
Clave en este buen andar ha sido el mediocampista Diego Pezoa, autor de un golazo frente a los “Diablos Rojos”. El volante accedió a conversar con www.futbolprimerabchile.cl y desmenuzó, las que a su juicio han sido las virtudes de su escuadra en este reinicio de competencia.
“A todos nos dolió quedar décimos en la primera parte. Habíamos tenido un buen comienzo y de a poco nos fuimos cayendo. Desde el primer día que llegamos a la pretemporada pensamos en el partido con Everton. Hemos mejorado mucho en lo grupal, tuvimos muchas incorporaciones el semestre pasado, ahora ya nos conocemos y estamos muy unidos”.
Respecto de su rol dentro del funcionamiento de la máquina albiceleste, Pezoa prefiere apuntar más al trabajo del colectivo. Si el equipo anda bien, uno se puede destacar individualmente. El profe me pide que me suelte para atacar y que al momento de defender pase la línea del balón. Todo parte por el equipo, si el equipo juega bien, es más fácil”.
Dentro de las virtudes del pequeño mediocampista de la “Academia”, aparece la buena pegada, tal como exhibió en la última fecha frente al cuadro de Chillán. “No le pego mucho al arco, me dicen que remate más, me gusta habilitar, lo he estado trabajando, es todo práctica”, afirma.
En la próxima jornada, Magallanes visitará a Deportes Puerto Montt, un elenco que esta semana hizo noticia por sueldos impagos. De hecho, el lunes pasado no entrenaron ya que se les adeudaban prácticamente dos meses. Sin embargo, vienen de un triunfo ante Rangers como visita.
“Ganaron su último partido y aunque de local no han hecho buenas presentaciones, va a ser difícil. De todos modos confiamos en mantener la racha y sumar, que es lo importante”.
Es que aunque han ganado sus dos compromisos, en el plantel quieren elevar a un más su rendimiento con la idea de ser protagonistas. “Debemos seguir trabajando en el tema de la concentración, perdimos muchos partidos por goles de balón detenido, hay que mantener la senda, trabajar los detalles. Queremos ir partido a partido para llegar a la liguilla.
Fotografía: www.anfp.cl