Debía ganar para aumentar la distancia con Coquimbo Unido, colista del certamen. Y así lo hizo. En una muy buena presentación y con total justicia, Santiago Morning se impuso por dos a cero a Ñublense y sumó 18 puntos, cinco más que los piratas.
El primer tiempo fue de absoluto dominio del local. Las ocasiones de gol eran todas para el “Chago”, aunque Escalante, Ortega y Gattas no estaban del todo finos para derrotar a Santiago Morandi. Sin embargo, “Chiquito” tendría su revancha en los 36′, cuando desde los doce pasos abrió el marcador, colocando justicia, ya que la visita prácticamente no inquietó a Luciano Palos.
En el segundo tiempo y con el ingreso de Juan Oviedo, Ñublense mejoró y logró acercarse al arco bohemio, pero Sebastián Varas no estuvo en una buena jornada y sin su carta de gol en un nivel óptimo, los de Chillán carecieron de poder en los metros finales.
Cuando el partido se tornaba de ida y vuelta, David Escalante nuevamente apareció para estirar las cifras y darle tranquilidad al cuadro local, que siempre buscó el triunfo y que con argumentos futbolísticos llegaba a la red por segunda ocasión, ahora en los 72′ de partido.
Sobre el final y luego de una serie de discusiones Sebastián Varas y Julio César Moreyra se fueron a las duchas. En los descuentos, Santiago Morning pudo hacer aún más amplia la diferencia pero el disparo de Luis Fernández dio el en el travesaño.
Así, Ñublense sigue en deuda en condición de visitante y deberá mejorar mucho si realmente quiere pelear por entrar a la liguilla ya que con este nivel es complejo aspirar al retorno a Primera División. Santiago Morning en tanto, se recupera de la caída frente al colista y piensa en Everton, elenco que aún no sabe de triunfos en esta segunda fase de la competencia.