El gran pecado de Ñublense ha sido la irregularidad. El cuadro de Chillán realizó una gran presentación en la jornada anterior ante Cobreloa, elenco al que goleó sin piedad en el Nelson Oyarzún Arenas, pero este fin de semana se inclinó por 2 a 1 ante Deportes Copiapó como visita.
Como cada vez que se produce una caída, el entrenador Emiliano Astorga debió salir a dar explicaciones. El discurso ya es conocido y parece que ha agotado la paciencia de los hinchas. Estas fueron algunas de sus impresiones.
“Hubieron (sic) jugadores que bajaron mucho en su rendimiento en el segundo tiempo, puede ser producto del cansancio, no estuvieron a la altura del partido de Cobreloa, pasa este tipo de cosas, nos encontramos también con un rival que fue con todo encima”, consideró el nuevamente cuestionado estratega de Ñublense.
“Había que tener solidez, mantener la ventaja por lo menos los primeros minutos para ir manejando el partido, no fue así, nos convirtieron altiro”, detalló en una clara revelación de la filosofía que transmitió para encarar la segunda mitad, luego de irse al descanso con ventaja mínima.
Respecto a la salida de René Bugueño de equipo titular y el ingreso de David Tapia, comentó que “pusimos al sub 20 para sumar minutos, no es fácil para él, está recién comenzando, hubo jugadas puntuales en las que lo sobrepasaban, no lo culpo a él, es un chico joven, está haciendo sus armas en el fútbol profesional. Lo saqué porque tenía que buscar más ataque con Bugueño.
Se ha jugado prácticamente la mitad del campeonato y lógicamente es hora de balances. ¿Cuál es el que hace Astorga?
“No hemos tenido una regularidad, uno siempre busca eso, este campeonato es así, ganas dos o tres partidos y te metes arriba. Hemos sido muy irregulares, lo reconozco, ganas 5 a 0 a Cobreloa, piensas, vas a llegar a a Copiapó y te vas a llevar los tres puntos, lamentablemente no es así”, cerró.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Durán escéptico ante supuesto planteamiento ofensivo de Ñublense: “Conociendo a los cuerpos técnicos, siempre dudé”
Copiapó volvió al triunfo tras dos fechas ante Ñublense y se mantiene en la pelea