Ayer hablábamos del equipo sensación del torneo, Coquimbo Unido; hoy toca escribir sobre un cuadro pirata que fue aplastado de local en Copa Chile: cayó 5 a 0 frente a Audax Italiano y quedó al borde de la eliminación. Nadie en el puerto esperaba un resultado tan lapidario pero hay varios factores que explican la derrota.
Primero, el técnico Patricio Graff decidió darle minutos a un once que poco y nada ha competido. Aparecieron Daniel Retamal en el arco, Washington Torres en defensa, Ali Manouchehri también en la zafa, Felipe Muñoz en el mediocampo, Franco del Giglio en ofensiva, entre otros nombres. La expulsió de Isaías Meneses también fue clave; equipo alternativo y un hombre menos: por mucho que se trate de un cuadro que va colista en primera división, Audax es de una categoría más fuerte que la Primera B.
En los primeros minutos el aurinegro no se vio mal. Maximiliano Rolón casi sorprende con una contorsión pero de a poco el pirata se fue desdibujando. En los 33′, uno que tuvo un paso por el puerto, Iván Ledezma, abrió la cuenta para el visitante. El mediocampista no falló desde los 12 pasos en una jugada que además le costó la roja a Meneses por mano en el área.
En el segundo tiempo, los de colonia apuraron y establecieron claras diferencias. Como el dicho, no hay peor astilla que la del mismo palo, Renato Tarifeño se encargó de colocar el 2 a 0 en los 54′. Un minuto después, Matías Campos Toro marcaba el 3 a 0.
Los últimos dos goles llegarían en los 60′, primero a través de Ledezma y en los 75′, a través de Ignacio Jeraldino, una pesadilla para la zaga coquimbana. La llave está prácticamente cerrada, aunque de todas formas, Coquimbo Unido debe presentarse el próximo domingo a las 19:00 horas en el Bicentenario La Florida.
Fotografía @coquimbounido
También podría interesarte: Solidaridad pirata: el pueblo coquimbano se une para ir en ayuda de las personas en situación de calle
Deportes Antofagasta continúa esperando por volante de Cobreloa y sigue también a mediocampista de Coquimbo Unido