Seguinos en redes:
Deportes Antofagasta sigue esperando para retornar al Estadio Calvo y Bascuñán

Toda una rueda jugando fuera de Antofagasta cumplirá Deportes Antofagasta, elenco que se ha visto impedido de utilizar el estadio Calvo y Bascuñán, en principio por el resembrado de la cancha número 1, trabajos que ya finalizaron. Sin embargo, el CDA sigue mirando desde lejos su retorno al principal reducto deportiva de la nortina ciudad.

Según informó Timeline Antofagasta, el club realizó gestiones para lograr arrendar el estadio pero debido a filtraciones en un camarín, finalmente no se concretó el esperado retorno de los “pumas” al CyB.

Lo más reciente, es que con fecha 19 de mayo de 2023 solicitamos formalmente el arrendamiento de la cancha N°1 para enfrentar nuestros compromisos de local con San Marcos de Arica e Iquique. A la fecha, y como no tuvimos respuesta, nos obligó a hacer de local, nuevamente en el Estadio Zorros del Desierto, para no comprometer puntos ni comprometer la campaña que lleva el plantel”, expuso al medio ya citado el abogado de Deportes Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

“Se nos ha señalado, previo al envío de nuestro requerimiento, que las condiciones del camarín que empleamos no permitirían dar curso al arriendo, no comprometiendo fechas de reparaciones ni de disponibilidad más inmediata del recinto. Preocupa la pasividad del Municipio para la reparación de los bienes a su cargo, toda vez que ya van cerca de dos meses de esa comunicación sin que se nos haya dado cuenta de avances”, complementó.

En tanto, el comentarista deportivo Mario Pérez Bugueño dio cuenta a través de una columna de opinión que  “luego del festival hubo una filtración de agua que tiene inutilizable el camarín de Deportes Antofagasta y que no lo ha arreglado el municipio lamentablemente. Antofagasta, según información que tengo, incluso se ofreció a arreglar este camarín para poder jugar en casa. Esto es lo que no permite jugar en casa“.

La demora en el retorno de Deportes Antofagasta al Calvo y Bascuñán, hizo ruido incluso en el concejo municipal. Luis Aguilera, concejal de Antofagasta emplazó, a través de las redes sociales al alcalde Jonathan Velásquez a que “deje de darle la espalda a los deportistas y permita la operatividad del Estadio Calvo y Bascuñán, que le pertenece a todos“.

“Para qué hablar del CDA, que ya lleva 10 partidos jugando en Calama por capricho del alcalde, quien nuevamente no les permite el arriendo de la cancha N°1, que además por ordenanza municipal se debe arrendar. Cada arriendo para fútbol profesional sale $7 millones, hemos dejado de percibir aproximadamente $70.000.000 (…) El alcalde debe entender que él administra bienes públicos, que no son de su propiedad, y debe entregarlo al uso y goce de nuestros vecinos, manteniéndolos limpios y seguros”, manifestó.

Deportes Antofagasta sigue esperando para volver al Calvo y Bascuñán: ahora una filtración de agua sería la causa para que los “pumas” sigan lejos de su ciudad.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/las-bondades-de-la-cancha-del-zorros-del-desierto-siguen-enamorando-a-deportes-antofagasta/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: