Buen dilema tiene Emiliano Astorga en el arco de Ñublense. Lo cierto es que hasta ahora el titular indiscutido en la portería de los “Diablos Rojos” ha sido Sebastián Contreras. Sin embargo, la Copa Chile le ha dado ritmo de competencia a Franco Cabrera, otro de los buenos y experimentados goleros que tiene la división.
Frente a Colo Colo en el Monumental, el “Gato” respondió. Eso de la mano con el buen rendimiento general del equipo, les permitió sacar a los albos de carrera. Hoy se medirán con Cobresal, en una nueva oportunidad para que Cabrera muestre sus condiciones. Ñublense tiene su arco muy bien resguardado.
lee también: Cobreloa aplasta a San Marcos: resultados de los partidos de ida de octavos de final de Copa Chile
¿Cómo se sienten tras eliminar a Colo Colo en el Monumental?
“Felices, era lo que veníamos a buscar, sabíamos que teníamos una pequeña ventaja pero que en el Monumental nos íbamos a encontrar con un equipo de jugadores experimentados y de primer nivel. Hicimos un buen trabajo, nos vimos como un grupo fuerte y convencido y a la larga eso nos dio la clasificación”.
Desde 1995 que Ñublense no eliminaba a Colo Colo ¿Creen que quedaron en la historia del club?
“Sí, por lo que se comenta en la ciudad, este grupo quedó en la historia por el paso a la siguiente fase y por eliminar a Colo Colo en Santiago. Desde esa fecha que no se lograba y es importante para uno como jugador ir consiguiendo logros en una institución e ir quedando en la historia”.
Doble mérito porque Colo Colo estaba con sus titulares…
“Sin duda, como te decía, venir a jugar a Santiago con un Colo Colo estelar, es un desafío importante para un equipo de la Primera B. Todos redoblaron esfuerzos, dieron lo mejor de sí y a la larga, eso nos dio este premio importante y bonito pase a la siguiente fase contra un rival de primer nivel”.
¿Es posible mantener este nivel de juego ahora en el torneo de la Primera B?
“Sí, obvio, tenemos que apuntar a lo más alto, seguir rindiendo de la mejor manera para ser protagonistas en el torneo de la Primera B, es un campeonato totalmente diferente, muy duro, muy físico los partidos son súper ajustados, hay que estar cien por ciento concentrados si queremos conseguir un objetivo a fin de año, vamos a apostar el todo por eso”.
Cobresal ahora, ¿Cómo ves la llave?
“Va a ser una llave durísima sin duda, es el puntero de la Primera B, un equipo que viene con un factor anímico importante, han hecho las cosas bien tanto en el campeonato nacional como en esta Copa Chile, tenemos que dar pelea, ir a ser inteligentes, manejar un resultado sabiendo que tenemos un desgaste físico después de este partido con Colo Colo, tenemos que ir a sumar porque sería importante para después definir en casa”.
En lo personal, te ha tocado ser suplente durante el campeonato ¿Cómo lo afrontas?
“Ha sido un torneo durísimo, vine con una intención acá a Ñublense de Chillán, no se han dado las cosas como esperaba pero siempre respetuoso con la decisión del cuerpo técnico y con el compañero que está ocupando mi lugar. Sé que tengo que seguir peleando hasta la última fecha por la titularidad, aprovechando también los partidos de Copa Chile para mostrar mi juego, tener continuidad y poder pelear en un supuesto inicio de la segunda rueda. La pelea sigue, va a ser día a día, voy a luchar por tener la chance en el campeonato nacional”.
¿Crees que con el nivel que mostraste ante Colo Colo, el técnico podría darte la opción de agarrar un puesto en el once estelar?
“Trabajo a diario por el tema de la titularidad, ahora, estos partidos de Copa Chile se han dado de buena forma, hemos podido avanzar en las dos llaves, me han hecho dos goles en cuatro partidos, es importante, todo suma para un posibilidad, creo que trabajando así, de manera honesta a diario, son muchas más las posibilidades de tener una chance para jugar”.
¿Cuál es la clave para tener una sana competencia cuando te toca ser el segundo arquero?
“No dejar de ser persona, uno tiene que ser honesto, primero con la profesión, después con el compañero que te toca enfrente y con el grupo al cual estás conformando. Acá hay una buena pelea con Sebastián por el arco, nos llevamos súper bien, trabajamos a diario de muy buena forma, hay un grupo de arqueros buenísimo, un preparador que nos motiva a diario, la decisión es del técnico. No tengo porqué llevarme mal con mi compañero de puesto si no es quien toma la decisión. Obviamente cada uno siempre va a querer jugar pero para eso está un técnico, uno tiene que acatar”.
¿Hay ilusión de ganar la Copa Chile y también conseguir el ascenso o van a privilegiar el torneo?
“Sí, obvio que hay ilusión de ganar la Copa Chile pero no podemos imaginarnos en una final si ahora tenemos una fase a la vuelta de la esquina y tenemos que pelearla siendo inteligentes, no podemos estar pensando en el partido de vuelta si en este partido, tenemos que ser muy estratégicos, ir a buscar un buen resultado y no dejar pasar el tiempo y los minutos sin estar concentrado, creo que va a ser la clave en esa llave. Cobresal está en la misma condición que nosotros, vamos a ir a dar la pelea como corresponde”.
También podría interesarte: Mostró sus credenciales: Tras 25 años, Ñublense eliminó a domicilio a Colo Colo
Ñublense ya tiene su segundo refuerzo y busca un delantero