Por Luis Dazarola/@cerativox
En el marco de la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2015/2016 Everton se enfrentó a Deportes Concepción con la misión de ganar para agarrar más confianza en lo que resta del torneo. El pleito se realizó en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción ante unas 3.022 personas y fue dirigido por Patricio Blanca, de mal cometido.
En un comienzo en donde el cuadro evertoniano dominó la posesión del balón, pero de a poco el elenco penquista equilibró y se generó las primeras ocasiones de peligro.
Esto porque a los 5 minutos Francisco Ibáñez remata al arco, pero el balón toca en Gabriel Díaz quedando a Claudio González que sin problemas se adueña del esférico. Luego a los 7 minutos Juan Leiva dispara a portería, pero contiene el meta González. Después, en los 14 minutos José Torres probó de distancia, pero el “halcón” González contuvo.
Recién en los 17 minutos el cuadro viñamarino tendría una ocasión a través de Fernando Saavedra cede a Lucas Concistre, este centra a ras de piso tratando de encontrar a Rafael Viotti quien no le da al balón desperdiciando la chance para abrir el marcador.
Los penquistas tendrían chances para anotar, ya que a los 18 minutos centro de Patricio Ramírez encontrando a Gamadiel García quien de volea intentó anotar sin dar con la portería. Luego a los 21 minutos Francisco Ibáñez remata a portería, pero sin peligro para la valla viñamarina ya que salió elevado.
Los viñamarinos tendrían otra ocasión a los 22 minutos a través de un desborde de Álvaro Madrid, este centra quedando el balón a Cristián Limenza quien no la logra embolsar quedando a Lucas Concistre quien cede a Rafael Viotti, este se la cede a Alejandro Carrasco, pero no pudo anotar.
Luego a los 23 minutos un contragolpe lila en que la tuvo Francisco Ibáñez, pero no pasó peligro al arco oro y cielo.
Luego de eso el partido cayó en un estancamiento volviéndose trabado, careciendo de intensidad y mucha pierna fuerte.
A los 38 minutos una jugada colectiva de los ruleteros en que Maximiliano Ceratto le da un pase a Álvaro Madrid quien remata, pero Cristián Limenza contiene sin problemas.
Luego a los 45 minutos José Torres remató a portería, pero su remate salió desviado. Así terminaría el primer lapso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo se vería algo más de acción sobre todo para los penquistas. Esto fue porque a los 46 minutos Gamadiel García centra encontrando a Francisco Ibáñez quien de volea intenta abrir el marcador.
Luego a los 48 minutos Rafael Viotti centra, pero nadie la pudo conectar ahogando el grito sagrado para los viñamarinos que pudieron estar presentes en el sur.
Los lilas tuvieron una chance en el minuto 56 en donde Alejandro Gaete se lo perdió de forma increíble debajo del arco, ante la mirada atónita de la zaga evertoniana. A los 60 minutos Enzo Ruíz ejecutó un tiro libre haciendo que Claudio González desviara al tiro de esquina.
A los 65 minutos Maximiliano Ceratto remató a portería, pero sin acierto. Luego a los 69 minutos José Luis Muñoz centra encontrando a Fernando Saavedra quien de volea remata a portería pasando cerca del arco lila. Un minuto más tarde José Luis Muñoz en jugada personal pudo anotar, pero sin poder anotar.
Luego a los 74 minutos Juan Leiva remató a portería, pero su tiro pasó cerca del arco viñamarino.
A los 76 minutos un ataque viñamarino a través de Maximiliano Ceratto quien encara al arco, Cristián Limenza logra despejar a medias el esférico quedando “chanchita” a Rafael Viotti quien desperdicia la ocasión.
Luego a los 81 minutos Enzo Ruíz cabeceó un balón, pero Claudio González contiene sin problemas.
En los minutos finales del pleito se volvieron de manera vibrantes, tanto para los locales como para los viñamarinos.
Ya en el epílogo, precisamente en los 95 minutos José Luis Muñoz pudo anotar, pero Cristián Limenza contuvo sin problemas.
Termina el partido y Everton consigue un empate que no estaba en los planes ya que se quería conseguir los tres puntos preocupando en sentido de que no se pudo anotar. Si bien se mejoró en que el equipo rival no anotó dejando la valla en cero. Con esta igualdad el equipo ruletero llegó a 38 puntos en la tercera posición de la tabla anual. El próximo rival será Deportes La Serena en calidad de local.
Fotografía www.anfp.cl