Dos años alcanzó a estar en Viña del Mar el arquero Eduardo Lobos. Errores en partidos trascendentales antes Colo Colo por el torneo nacional y frente a Caracas por la Copa Sudamericana, terminaron sepultando sus opciones de continuar en el cuadro oro y cielo.
De hecho, fue enviado a préstamo a Coquimbo Unido, pese a que el arquero Franco Torgnascioli, quien llegó para reemplazarlo, sufrió una grave lesión que le obligará a estar afuera todo la segunda rueda de torneo. Ni así, el formado en el cacique retuvo su puesto en los ruleteros.
El arquero sale al paso de las críticas. “Siempre he dicho que el fútbol es un juego de aciertos y errores, si yo evalúo los dos años en Everton probablemente son cosas más buenas que malas”.
Incluso pone como ejemplo lo que está pasando en Rusia. “En el Mundial se ha visto que hasta los mejores arqueros del mundo han cometido errores“, indicó.
También enfrenta sus yerros en la Sudamericana y ante el elenco que lo formó. “Influyó mucho en la cercanía que yo tenía con el club por mi formación y todo eso, pero eso no tiene que dar para llegar a pensar que mi profesionalismo está en duda“.
Pero ahora es tiempo de pensar en Coquimbo, donde deberá reemplazar al solvente Matías Cano. Un reto nuevo para el ex seleccionado chileno sub 20.
lee también: Problemas en el arco pirata: Cano se perderá la mitad de la segunda rueda: “Sentí un dolor loco, nunca me había pasado”
“Nunca he estado en Primera B, tengo el mayor deseo, las ganas de rendir y de ayudar a mantener a Coquimbo en seguir en la parte alta”, concluye.
También podría interesarte: Coquimbo Unido confirma la llegada de Eduardo Lobos
Coquimbo Unido se mueve en el mercado ante lesión de su portero titular Matías Cano