Desde la llegada de Luis Marcoleta como entrenador a Deportes La Serena, la ilusión y expectativa de la hinchada granate ha ido creciendo. Claro, saben que cuentan con un director técnico de probada capacidad para ascender equipos: así lo mostró con Ñublense, San Marcos y Curicó Unido.
El estratega se ha tomado las cosas con calma, fiel a su estilo. Primero analizó lo que tiene en el plantel que armó Ariel Pereyra. Posteriormente, sumó a un refuerzo: el defensa argentino Sergio Ojeda. Aún le resta que llegue un mediocampista y un atacante.
lee también:
Lógicamente, a la par de la preparación física de su equipo, no ha descuidado el aspecto futbolístico. Su idea es jugar con cuatro en el fondo, dos volantes de corte, uno de salida y tres arriba. Ya tuvo un ensayo serio porque el sábado se midió con Deportes Copiapó.
El saldo que dejó el encuentro fue más que positivo para el granate. Ganó 3 a 1 y tuvo la capacidad de remontar ante un gol de entrada de Jefferson Castillo. Apenas se jugaban dos minutos de partido.
La presión del dueño de casa daría resultados en el complemento. Cuando se cumplían los 51′ de partido, el argentino Lucas Cano dejó el marcador igualado 1 a 1. En los 74′, otro trasandino, Marco Sebastián Pol, adelantaba al local. Ya en los 87′, Cristóbal Marín dejaba el definitivo 3 a 1.
La Serena bajo la conducción de Luis Marcoleta, gana en confianza, toma fuerza para lo que viene y se apronta al reinicio de la competencia, este domingo como visita a contar de las 15:00 horas ante Magallanes.
Fotografía @CDLS_OFICIAL
También podría interesarte: Rueda la pelotita: Conoce los resultados de los equipos de Primera B en los amistosos de cara a la segunda rueda
Marcoleta explica porqué optó por Deportes La Serena: “Iba camino para más al norte, me sedujo la seriedad del presidente”