Más de un inconveniente ha tenido San Marcos de Arica para organizar el compromiso frente a Cobresal, un partido clave para sus pretensiones de salvar la categoría. Los “Bravos” marchan últimos en la tabla y necesitan ganar sí o sí; de lo contrario el panorama comenzará a ser muy negro.
Aparte de las preocupaciones futbolísticas, han existido otro tipo de problemas para el desarrollo normal del partido. En sus redes sociales, San Marcos promocionó el duelo, informando que se jugaba a las 17:00 horas. La ANFP, este jueves, brevemente, también señaló que ese sería el horario, para luego rectificar y volver a publicar que se mantenía la programación oficial, 16:00 horas, para el compromiso.
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/video-asi-motivan-arica-los-hinchas-apoyen-san-marcos/
Lo que pasa es que San Marcos está complicado porque el estadio Carlos Dittborn -la cancha número 1- fue cedida por la Municipalidad durante tres días, a contar de este viernes, para una competencia de tiro con arco. El torneo finaliza prácticamente a la misma hora del duelo, por lo que los “Bravos” buscaron aplazarlo hasta las 17:00 horas. De ahí la información que emanaba del club.
Sin embargo, la respuesta de Cobresal fue negativa. Desde el club, indicaron a Primera B Chile que el partido se juega a las 16:00 horas, argumentando que un cambio no era aceptable, ya que complicaba el retorno del plantel a El Salvador. Y así no más será, se jugará a las 4: ¿La solución? Pasaría por adelantar la jornada del domingo del torneo de tiro con arco y esperar que nada retrase el desenlace de la competencia.
En cuanto al equipo que pararía Hernán “Clavito” Godoy, este sería con Peranic en portería; Villagrán, León, González y Estay en defensa; Juan Lópezz y Bruno Giménez en contención; Matías Jaime y Jason Silva en la salida; arriba Agüero y Rojas.
Los “Bravos” sufren dentro y fuera de la cancha, en una campaña que parece caminar al peor desenlace: el descenso a segunda división. El domingo se vivirá una nueva historia: el fútbol siempre da la opción de escribir un final distinto.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Un gesto marca la diferencia: La solidaridad de hinchas de Puerto Montt que conmovió a barrista de San Marcos
Hinchas que dejan huella: El relato del puertomontino que solidarizó con los seguidores de San Marcos