Síguenos en redes:
GoogleNews

Rumbo a primera: Coquimbo Unido sumó un punto de oro como visita ante Cobreloa

Hazaña. Y así se consiguen los objetivos, con épica, garra, lucha, ilusión. Coquimbo Unido va rumbo a primera división. Es cierto, aún quedan nueve fechas y Cobresal podría quedar a dos puntos, pero los aurinegros dieron una nueva muestra de carácter y consiguieron un punto de oro en una de las salidas más duras que le restan en el campeonato.

El partido comenzó siendo manejado por la visita que en los primeros demostró que tenía para hacer daño pero poco a poco, Cobreloa empezó a imponer sus términos. A través del juego asociado, el elenco de Rodrigo Meléndez se generó dos ocasiones aunque tuvo poca precisión en los metros finales.

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/la-previa-del-partido-la-fecha-cobreloa-quiere-bajar-al-puntero-va-nuevo-paso-primera/

El local encontraría premio a su búsqueda en los 32′ de juego. Tras un tiro de esquina, Lucas Simón ganó de aire y colocó el primero de la jornada, superando a Daniel Retamal. Mérito de Matías Álvarez, quien peleó un balón que parecía perdido pero se las ingenió para forzar el córner.

La fórmula de balón detenido volvería a brindar dividendos. En los 50′, luego de un tiro libre, nuevamente Lucas Simón le ganó a toda la defensa pirata y marcó el 2 a 0. Parecía que el partido estaba cerrado.

Sin embargo, Coquimbo Unido no bajó los brazos y mostró que psicológicamente está fuerte. En los 64′, Yashir Pinto se llevó a Mario Larenas y con un disparo que contó con cierta complicidad de Raúl Olivares puso el descuento y la cuota de incertidumbre.

Parecía que la ilusión se derrumbaba cuando en los 66′, por reclamos, Francisco Ayala se ganaba la tarjeta roja, dejando al puntero con diez hombres. Por tercer partido consecutivo, el pirata tendría que remar en inferioridad numérica.

Pero en la adversidad, el cuadro filibustero se fortalece y así lo demostró en los 71′, Rodrigo Holgado, aprovechó los errores de la zaga de Cobreloa y puso el 2 a 2. Sobre el final, los naranjas buscaron el desequilibrio, teniendo una clara opción con un intento de Sebastián Romero que dio en el travesaño, pero el empate ya estaba escrito.

Coquimbo Unido festeja un punto ganado en casa de un rival directo.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo

También podría interesarte: Prensa internacional destaca el gran recibimiento de la hinchada pirata en el clásico ante La Serena
(Video) En detalle: El espectacular recibimiento de “Al Hueso Pirata” a Coquimbo en el clásico

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: