Por @Pablo_sepúlveda
Deportes La Serena estuvo a un paso de asegurar una final por el ascenso la temporada pasada. Con una patrulla juvenil que llamó la atención del medio nacional y comandados por el estratega Luis Musrri, los granates superaron las expectativas de un club que en temporadas anteriores, debió bregar para mantenerse en la Primera B.
Asegurada la continuidad del estratega, la idea ahora es ser derechamente protagonistas de la competencia y pelear por el retorno al fútbol grande de Chile. Musrri confía en el potencial de los muchachos de casa, pero también sabe que requiere una columna vertebral de hombres experimentados para aumentar las opciones de su escuadra.
Por lo mismo, los primeros esfuerzos de la directiva y del entrenador, fueron asegurar el arribo de un centrodelantero. ¿El elegido? El argentino Nahuel Oviedo, un viejo conocido de Musrri.
“Ya estuve jugando en Chile seis meses, en San Antonio, donde conocí a Luis Musrri. Estuvimos a un paso del ascenso, quedamos a un punto de Puerto Montt, se hizo un lindo campeonato. Me gusta como plantea los equipos, eso es un plus”, afirmó a www.futbolprimerabchile.cl, el delantero formado en Huracán y con pasos por Sportivo Italiano y San Telmo, todos equipos trasandinos.
Además del conocimiento que tiene del entrenador, clave también fueron las referencias entregadas por Lucas Campana y el golero César Santis. “Estuve preguntando con Lucas, me contó del club, de la gente, del estadio, estoy con muchas de ganas de ir y que me salgan las cosas bien. Claudio Santis fue compañero mío en el Sau, me dijo que es un club que quiere crecer, que está buscando el ascenso”.
Aunque su arribo a Deportes La Serena es un hecho, el delantero no ha tenido aún la oportunidad de dialogar con Musrri. “No hay mucho que hablar, ya nos conocemos, sé lo que quiere él y el club. Queda viajar y conocer a mis compañeros para ver cuáles son los pasos a seguir”.
Sobre sus características, Oviedo afirma que “me defino como un nueve de área que vive del gol, puedo jugar bien o mal pero si no hago goles, no me voy contento de la cancha. Soy un delantero con sacrificio, siempre tratando de acompañar al equipo y lo que pide el técnico, también puedo salir del área porque tengo buen juego con la pelota”.
Respecto al objetivo que se plantea el artillero en su segundo paso por Chile no hay dobles lecturas. “El ascenso es la prioridad, es algo de lo que hablé con los dirigentes, vamos por eso, a dejar el equipo en lo más alto. Me quedan cuatro partidos del torneo acá en Argentina y viajar para estar a disposición del club. A los hinchas les digo que voy a dejar todo por la camiseta, quiero hacer las cosas bien en La Serena y quedarme en el país”.