Seguinos en redes:

Fue un partido lleno de emociones de principio a fin. Es que ambos cuadros asumieron que se trataba de un partido clave en la carrera por el ascenso. San Marcos y Santiago Morning asumieron desde el primer minuto la importancia del duelo, que sirvió para dirimir al exclusivo escolta del líder, San Luis de Quillota.

Y la balanza se inclinó, sobre el final para el dueño de casa, que tuvo el mérito de luchar hasta el final y revertir dos veces el marcador en contra. La apertura de la cuenta llegó en los 14′, a través de un remate de media distancia de Roberto Reyes que no pudo detener el meta Hernán Muñoz.

El gol fue una dura estocada para los anfitriones, pero sobre el final del primer tiempo lograron nivelar el partido con anotación de Joel Estay. El artillero hizo gala de su habitual olfato goleador para superar a Cristián Limenza y establecer el uno a uno, que sin embargo, fue solo un espejismo, ya que en los 46′, Brian Nieva puso otra vez en ventaja a la visita, tras aprovechar un error en la última línea del “Santo”.

El panorama era muy complejo para el anfitrión, por lo que salió con todo en busca del empate. Hubo algunas jugadas polémicas, por posibles penales a Medina y Estay, pero nada sancionó el juez del compromiso. Luis Marcoleta reclamó airadamente y fue expulsado, debiendo ver el resto del partido desde las gradas.

Parecía que Santiago Morning rescataría todo el botín e incluso en la recta final del encuentro, tuvo una inmejorable opción para sellar el partido. En ese momento apareció la figura de Muñoz, quien tuvo un achique notable. Para mayor infortunio del “Chago”, en la contra Medina puso el dos a dos.

La alegría sería todavía mayor para la hinchada ariqueña en los 87′, cuando tras un tiro libre de Renato González, Federico Paulucci introdujo el balón en su propia portería, decretando el definitivo tres a dos.

Con este resultado, San Marcos llega a 17 puntos, cinco menos que el líder San Luis. En la próxima fecha, el cuadro de Marcoleta se medirá en Curicó, con el elenco tortero, tercero en la clasificación. Santiago Morning en tanto, se queda en el cuarto casillero, con 13 unidades y ahora se alista para enfrentar a los canarios en Quillota.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: