18 mil personas fue el aforo permitido para el duelo entre Santiago Wanderers y Ñublense de Chillán, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional de Primera B. Y el publicó respondió, más de 15 mil almas presenciaron el quinto triunfo en línea del decano que se impuso por dos goles contra uno a los diablos rojos.
El trámite del partido fue favorable prácticamente durante todo el partido para el local, que a partir de los diez minutos logró calmar sus ansias y de paso comenzó a manejar las acciones claramente aunque la puntada final no era del todo clara y el marcador se mantenía en tablas. El visitante en tanto no era capaz de contrarrestar el juego caturro y recién en los 34 minutos consiguió su primera aproximación al arco defendido por Mauricio Viana.
Expiraba el primer tiempo y parecía que el marcador terminaría igualado en cero cuando Benjamín Saravia sancionó una infracción penal en el área chillaneja; frente al balón se puso Enzo Gutiérrez quien con un buen remate esquinado derrotó la resistencia de Sebastián Contreras decretando la ventaja mínima para el anfitrión.
Ya en la segunda mitad, la tónica no varió en demasía; el visitante no lograba inquietar la portería de Viana y no conseguía entrar en el juego. Para mayor infortunio de los dirigidos por Germán Cavalieri cuando se disputaba el minuto 54, nuevamente Enzo Gutiérrez apareció para convertir tras un muy buen contraataque dirigido por Rainier Castro.
De ahí en más el juego fue manejado por la escuadra de Miguel Ramírez, sin embargo, la oncena del “cheíto” no logró aumentar la cuenta debido principalmente a su impericia al momento de definir.
A modo de estadística, es necesario mencionar que en el minuto 67, el juez Saravia debió ser reemplazado por Fernando Vejar debido al parecer a un corte del tendón de aquiles de Saravia.
Cuando se disputaba el minuto 100 de partido (se añadieron 7 debido a la lesión del árbitro y 3 de adición normal) apareció Alejandro Fiorina para decretar 2 a 1 final con el que los caturros siguen soñando con entrar en la liguilla que dará posibilidad de pelear por el segundo ascenso a primera división.
En la siguiente jornada, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre el decano deberá enfrentar a Deportes La Serena en el estadio La Portada. El decano por ahora se ubica en el octavo lugar de la tabla con 32 unidades.
Panorama totalmente contrario es el que vive Ñublense, con 27 unidades los muchachos de Cavalieri miran más de cerca el fondo de la clasificación. En la siguiente fecha los rojos de Chillán deberán recibir a Barnechea, otro que marcha en la parte baja del torneo.