Por @Pablo_sepúlveda
Hace un par de días, sin avisar a nadie y de modo totalmente sorpresivo, el mediocampista argentino de Deportes La Serena, Luciano Romero, abandonó la ciudad y por ende la institución granate pese a tener contrato vigente hasta el 2017.
La situación generó la lógica molestia de los directivos y la hinchada papayera. En conversación con www.futbolprimerabchile.cl el gerente Milko Leguas entregó detalles de la extraña desaparición del volante.
“Lo único que sabemos es que está en Argentina. Salió sin avisarle a nadie, ni a dirigentes ni al cuerpo técnico, llegó y se fue después del amistoso contra la U, estamos muy molestos. Tenía firmado un anexo de contrato con nosotros y no lo respetó”, señaló el directivo.
Aunque como detalla Leguas, Romero mantiene vínculo con el club, lo cierto es que en la institución no lo quieren de vuelta. “Ya no queremos que vuelva, aunque lo pida, presentaremos el reclamo correspondiente ante las autoridades pertinentes, en este caso la ANFP y la FIFA para que no lo vuelva a hacer y si se va a otro equipo cobrar la indemnización que tenía en el contrato, es impresentable la situación”.
El gerente papayero, con 14 años en Deportes La Serena asegura que “nunca había visto algo así, es primera vez que pasa, lo normal es que un jugador si tiene otra oferta se acerque a conversar, más que seguro que está mal asesorado por un representante porque entiendo que lo quieren llevar a un equipo de Japón, eso podría haber gatillado su salida”.
“Todo jugador que tenga una mejor opción como club o campeonato, estamos abiertos a conversar, tomó una decisión errada y unilateral, haremos todo lo posible para que no pueda jugar en ningún equipo” agregó Leguas.
Otro que podría emigrar, pero esta vez por la puerta ancha, es el atacante Mario Briceño, quien estaría en la mira de varios equipos, entre ellos Universidad de Chile.
“El representante de Mario nos ha comunicado que hay tres o cuatro equipos interesados pero no hemos recibido ningún tipo de propuesta ni de la U ni de los otros equipos que han preguntado por Mario. Propuestas oficiales no hemos recibido, por lo tanto sigue perteneciendo a Club de Deportes La Serena”.
De todos modos en la tienda granate no se cierran a una eventual partida del delantero que tiene contrato vigente hasta el 2018. Si se concreta su fichaje por otra institución, en La Serena evaluarían la llegada de otro refuerzo que se sumaría al paraguayo Jorge Aquino, a los nacionales Bernardo Cerezo y Hans Salinas y al argentino Nahuel Oviedo.
“En reunión con el profesor (Musrri) nos pidi óque nos tomemos con tranquilidad la llegada de otro refuerzo, tenemos tiempo aún, todavía no estamos preocupados de eso. Si llegase a salir Mario, tendríamos que tomar una decisión más rápida”.
En medio de todas estas gestiones, en La Serena están empeñados también en asegurar un respaldo masivo de hinchas de cara a la temporada que está próxima a iniciar. En ese sentido, las señales son positivas ya que la campaña de abonados ha superado las expectativas.
“Nos ha ido muy bien, hace muchos años que no llegábamos a los mil socios que es lo que tenemos en este momento, teníamos esa meta. Estos precios (se pueden revisar en las plataformas sociales del club) estarán hasta el día 8 de julio, la gente ha respondido, el sábado tenemos la noche granate contra Palestino, los socios entran gratis, habrá precios populares, esperamos que nos acompañen”.
Apoyo que asoma como fundamental en el objetivo que se propuso Deportes La Serena, pelear por el único cupo a primera que hasta ahora está entregando el campeonato, situación que podría modificarse debido a la postura del SIFUP, que este miércoles llamó a no iniciar el torneo debido al sistema de ascensos y descensos.
“Poniéndonos en su lugar, obviamente han sido los más afectados con este sistema de campeonato porque los equipos no hacen grandes inversiones. En nuestro caso, queremos subir, formamos un equipo para eso, por lo tanto, sería ideal que el torneo fuese con dos ascensos, si el SIFUP tomó esa decisión están en su derecho, vamos a ver como reaccional la ANFP, no solo los dirigentes son actores, también los jugadores, hay que tener respeto por ellos”, afirmó Leguas.
“Participé de la reunión (en la que se decidió el formato de campeonato), fue muy larga, teníamos un partido con Colo Colo de local y como soy uno de los organizadores, partimos a La Serena en avión para llegar a tiempo. La propuesta estaba de antes. Queremos subir, entre más cupos existan es beneficioso aunque ya está aprobado, no sé que va a pasar más adelante”, remató el dirigente.
Fotografía http://www.clubdeporteslaserena.cl/