Vuelve la competencia y nadie quiere ceder terreno en la cerrada lucha por el ascenso. Es el caso de Cobreloa, elenco que se encuentra a siete unidades del puntero, Coquimbo Unido y que requiere ganar este fin de semana, para meterle presión a los piratas, que jugarán el domingo en Talca, conociendo los resultados de los equipos que pueden bajarlo del liderato de la tabla.
Los naranjas tienen una difícil salida. Si bien su rival de turno, Unión San Felipe, viene de cinco fechas en las que no ganó -sumó apenas un punto – lo cierto es que se encontrarán con un equipo que pretende cumplir con la máxima del fútbol que indica que técnico que debuta gana: en la banca del Uní-Uní hará su estreno el entrenador argentino Darío Hernán Drudi, elegido para reemplazar a Christian Lovrincevich.
“Es un rival con un técnico nuevo, siempre cuando llega alguien intenta palpar una idea, pero no debería variar mucho en cuanto a los jugadores, es un equipo muy fuerte con un centrodelantero que llegó a estar marcando bastantes goles. Es un equipo que repliega bien y a partir de la recuperación de balón salen con mucha fuerza hacia adelante”, comentó el técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez,
lee también:
https://primerabchile.cl/barnechea/programacion-vuelve-futbol-esta-la-agenda-la-fecha-24/
Ya es un hecho que el lateral Claudio Miranda se perderá el partido debido a problemas físicos, tema no menor, considerando que hay que cumplir con la regla del sub 20. “Todavía nos quedan bastantes partidos para cumplir la norma del sub 20, Claudio era una gran alternativa, lo había hecho bien frente a Puerto Montt, no lo vamos a poder tener, hemos trabajado con los más chicos, seguramente tendrán su posibilidad porque han demostrado tener la capacidad para estar”, comentó Meléndez.
Otro que está está descartado es Mario Parra, quien acumula cinco tarjeta amarillas. Meléndez detalló que se trata de una medida de precaución. “No salió dentro de lo que mandaron de la sanción de Mario pero por cualquier tipo de situación es preferible cumplir al pie de la letra, puede significar a lo mejor un grave error incluirlo, practicamos con el “toco” (Maldonado)”, detalló Meléndez.
A diferencia de Miranda y Parra, Matías Álvarez se mantendrá como lateral derecho, en una campaña que lo ha visto consolidarse en esa posición. “Bastante feliz por esta nueva oportunidad que se me presenta, espero estar a la altura y seguir sumando minutos en mi carrera y aportando al equipo”, comentó Álvarez.
Los naranjas se presentan este domingo a contar de las 17:00 horas, en el Municipal de San Felipe.
Declaraciones gentileza En La Línea
También podría interesarte: Ranking de público hasta la fecha 23: revisa la asistencia de tu equipo
Presidente de Cobreloa aclaró “incidente” de cadetes en el aeropuerto de Calama