Prácticamente, no hubo puntos bajos. Si bien la diferencia en el marcador fue escasa, en la cancha quedó claramente establecido porqué Coquimbo Unido marcha puntero de la categoría y Rangers es apenas sexto, con posibilidades de salir de la postemporada si hoy Wanderers vence a Deportes La Serena.
Especialmente, en el primer tiempo, los piratas anularon el juego de los piducanos y se generaron ocasiones claras para establecer una distancia mayor con el conjunto local. De hecho, de no mediar la buena actuación de Nicolás Peric, el marcador puso ser mucho más amplio.
La satisfacción en las huestes aurinegras era evidente. Caras de felicidad, no solo por el resultado, especialmente por el juego que los consolida como el mejor equipo de la categoría. Basta mirar la tabla: tienen siete puntos de ventaja sobre sus escoltas, Cobresal, Deportes Valdivia y Cobreloa. Hay olor a ascenso.
El técnico detalló además, que en el segundo tiempo sufrieron algo más pero estuvieron mucho más cerca de cerrar el partido que recibir el empate.
En Talca, Coquimbo Unido jugó conociendo los resultados de Cobresal, Deportes Valdivia y Cobreloa. El técnico descartó que estuvieran pensando en lo que habían hecho sus rivales directos.
Tan ofensiva fue la propuesta de los piratas, sobretodo en el primer tiempo, que uno de sus laterales Mario Pardo, parecía puntero.
Desde el aspecto físico también se pudieron apreciar diferencias claras entre talquinos y coquimbanos.
Ahora es tiempo de pensar en Deportes Valdivia, en la primera de seis finales que le quedan en el camino a Primera División. El pirata se prueba la corona, su fútbol le entrega esa posibilidad.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los cambios que presentarán Rangers y Coquimbo Unido para el duelo de este domingo
Definitivo: Rangers – Coquimbo se juega sin público visita