Jugar en condición de local y apoyado por su público, es una de las grandes fortalezas que ha tenido Wanderers en la recta final del campeonato, levantando una campaña que en algún momento lo tuvo incluso complicado con el descenso a segunda división.
Los hinchas caturros llegaron en masa en reiteradas oportunidades a apoyar a los verdes, que ahora ya están en zona de liguilla. Sin embargo, el fin de semana recién pasado frente a Cobresal, barristas porteños provocaron graves incidentes, los que derivarían en un altamente probable castigo a Santiago Wanderers.
El elenco caturro deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes, para tratar de explicar lo sucedido. De hecho, es muy difícil que pueda evitar una sanción. Así lo cree al menos, el ex integrante del tribunal Ángel Botto
“La mano del tribunal debería venir muy dura con Wanderers, ya que la institución es plenamente responsable de este tipo de eventualidades”, expuso Botto, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
“Me imagino que los dirigentes van a repetir los mismos argumentos que en su momento presentó Colo Colo (incidentes en el clásico con la U en el Monumental) y entre los que se decía que el club tomó todos los resguardos y cumplió con el cuaderno de cargos que desde la Gobernación se le impuso”, agregó.
El abogado aporta otro antecedente. “Hay un historial de desmanes por parte de la barra de Wanderers, tanto de local como de visita, que hace aún más compleja su defensa”, por lo que visualiza una sanción de al menos dos partidos sin público.
Otro equipo que debe defenderse en el tribunal es Cobreloa, luego del informe de Christian Droguett, quien consignó que recibió un proyectil en el compromiso del fin de semana pasado frente a Santiago Morning.
Una nueva “final” ante Barnechea
19 de los últimos 21 puntos en disputa consiguió Santiago Wanderers, notable rendimiento que le permitió olvidarse por completo de la posibilidad de descenso y estar hoy, en zona de clasificación a la postemporada.
El elenco caturro se prepara para otro compromiso fundamental. De hecho, no está tan lejos del segundo casillero de la tabla, lugar que entrega un cupo directo para una definición por el segundo cupo a primera: tiene 36 puntos, mientras que Deportes Valdivia y Cobreloa suman 42 cuando todavía restan 15 unidades en disputa.
Ahora se viene Barnechea, partido a jugarse el domingo al mediodía en el Bicentenario La Florida. Varias novedades en materia de alineación presentaría el decano, todas obligadas debido a lesiones y suspensiones.
Ezequiel Luna cumplió cinco amarillas y está descartado, mientras que en duda por problemas físicos continúan Bernardo Cerezo y Enzo Gutiérrez. El reemplazante de Luna sería Kevin Valenzuela, como lateral podría asomar Felipe Alvarado y arriba William Gamma. La buena noticia para Miguel Ramírez es el retorno de Francisco Alarcón quien ya cumplió su fecha de castigo por acumulación de amarillas.
También podría interesarte: Wanderers y la gobernación se querellan por incidentes del pasado domingo en el Elías Figueroa
Wanderers intratable ya está en zona de postemporada: derrotó a Cobresal