Como siempre, no se guardó nada. Frontal, directo al grano, Hernán “Clavito” Godoy sigue trabajando para sacar a San Marcos de Arica de la delicada posición en la que se encuentra y de paso, observa el acontecer del fútbol chileno, con análisis que siempre dejan materia para el comentario.
Finalizado el partido ante Ñublense, duelo considerado como una final para los “Bravos” ya que es un rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones, el estratega comentó a los medios apostados en el Nelson Oyarzún Arenas que “los dos equipos estamos en una situación muy complicada. Era un equipo para subir (Ñublense), los conozco como la palma de la mano, sus características positivas o negativas, si son blandos, si cabecean o no cabecean”.
Continuó con su reflexión manifestando que “a veces los cambios de técnico perjudican al jugador, a veces es positivo, a veces no es positivo, es lo mismo que a un alumno le cambies el profesor de matemáticas o inglés, lo digo por experiencia cuando debuté en La Serena con 16 años, en 1958, tuve diez técnicos, el 58 fuimos vicecampeones del fútbol chileno, el 59 descendimos, diez técnicos, no hallábamos a quien creerle, uno era más mentiroso que el otro, hay que tener mucho tino en los cambios de técnico”, apuntó.
lee también:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/nublense-resigna-dos-puntos-final-ante-san-marcos-2/
En esa misma línea aseguró que “ahora hay mucho vende humo, mucho vende pomada, los periodistas chilenos no defienden a los chilenos, siempre apoyan a los extranjeros. Si el entrenador de la selección se quería ir, que se fuera, para eso hay otros, por qué no llaman a Sulantay, nadie le agradece a nada, pero las viudas de Bielsa y Sampaoli, se llevaron toda la plata y el otro sirvengüenza está veraneando allá en Miami, echándose bronceador en las bolas”.
Consultado si consideraba “vende humo” al técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, Godoy manifestó que “hay varios, ustedes lo saben, se hacen los lesos. Nómbrame cuantos entrenadores argentinos hay en el fútbol chileno. El extranjero va en la mascada con la traída de jugadores, los técnicos chilenos no vamos en la mascada con la traída de jugadores. Te traen dos buenos y siete malos y hay que pagarles una millonada”.
Por último, volvió a reflexionar sobre el partido. “Fue de meta y ponga, los dos equipos comprometidos, Ñublense tiene buen equipo, creo que va a salir de la situación, en la parte física tengo mis dudas, nosotros estamos preparados para correr más de 90 minutos, los hemos hecho correr ascensiones en el Morro de Arica, seguimos trabajando en la playa mañana y tarde, no tienen descanso, a los jugadores los concentro. Es la única forma de salir del último lugar de la tabla, lo tomamos colista y estamos sacando la cabeza como una culebra”, cerró.
Imagen de archivo
También podría interesarte: “Clavito” queda con gusto a poco tras el empate de San Marcos frente a La Serena
Mensaje directo del “Clavo” a Arturo Salah por préstamo a San Marcos: “Que no se haga el leso, deposite”