Una cirugía mayor se observa en Deportes La Serena. Hasta el momento los granates han renovado a Zacarías López, Rodrigo Brito, Enzo Ruiz y además se le realizó su primer contrato profesional a Vicente Durán.
Esa es la pequeña base que tiene Luis Marcoleta para la temporada 2019. Se espera una renovación total, ya que el técnico, según reveló en entrevista con Gol, Gol, Golazo de la Radio Mistral de La Serena, replicada por el Diario El Día, solicitó la llegada de 22 jugadores.
Ya hay uno que Primera B Chile confirmó la tarde de este martes: Michael Silva, atacante que llega por un año proveniente de Ñublense. La idea es reforzarse convenientemente en cada posición.
“Vamos a necesitar en todos los puestos… hemos dado un listado de 22 jugadores y el 23, 24, y 25 los vamos a completar con la gente joven de casa”, comentó Marcoleta al medio ya citado.
“Obviamente el presupuesto no alcanzará para traer a los mejores, aunque uno está acostumbrado a no trabajar con los más caros, aunque yo busco a los jugadores adecuados y mientras los tenga y sean jugadores entrenados, no solamente que se dejen entrenar sino que además que les guste entrenar. A la larga los transformamos en los mejores”, agregó
Luego pasó a detallar casos específicos como el de Aníbal Carvallo, de quien destacó sus cualidades futbolísticas. Deberá adecuarse al plantel, si quiere formar parte del mismo.
“Hay un concepto de Carvallo futbolista donde nadie puede negar sus condiciones, que es buen jugador, da variantes por los extremos, es dadivoso a la hora de definir, ya que muchas veces busca al compañero mejor ubicado, en ese sentido cero problemas, me encantaría tenerlo, pero hay otra parte y creo que tiene problemas en tener relación, en involucrarse en la cohesión de equipo, en sentirse uno más y no yo el superior al equipo, si él logra entender que es parte de un equipo, donde pueda decir qué puede aportar al equipo, podríamos conversar, pero esa es una cosa teórica, a mí me gusta verlo en la práctica y si él lo hace en la práctica, bienvenido, acá no hay cuestionamientos a nadie, las puertas están abiertas para todos, pero bajo las reglas, las normas y la disciplina de Luis Marcoleta”.
También se refirió a la situación de los hermanos Kevin y Byron Guajardo, apuntando que no seguirían en el club, mientras que Mirko Opazo y Cristóbal Marín si podrían continuar, lo mismo con Alan Muñoz quien tiene contrato vigente y Marcoleta espera ordenarlo futbolísticamente para que pueda rendir.
Ese es el panorama de Deportes La Serena de cara a la temporada 2019.
lee también:
Fotografía @CDLS_OFICIAL
También podría interesarte: Deportes La Serena ya tiene abrochado a su primer refuerzo
Ya se mueve el mercado en la Primera B: resumen de fichajes y renovaciones