San Marcos de Arica aún no pierde la esperanza de mantener la categoría y se aferra ahora, a la posibilidad de cambiar su suerte en los despachos de la ANFP, específicamente en el Tribunal de Disciplina.
De acuerdo a información que publica hoy La Estrella de Arica, los nortinos presentaron un reclamo por la participación de Roberto Hernández, defensa de Barnechea, en partido que sostuvieron el pasado 24 de octubre y que terminó igualado 0-0.
Los alegatos de ambas partes se efectuaron el miércoles recién pasado. San Marcos acusa incumplimiento del artículo 10 de las bases del torneo de la Primera B, que señala que en caso que un jugador sancionado juegue, se declarará ganador al contrincante.
Sin embargo, la defensa de los “huaicocheros” sostiene que el código de Penalidades de la ANFP en su artículo 40 es claro: “los fallos que impongan sanciones por las causales que se indican en el artículo 63 letra A -acumulación de amarillas- no se cumplirán hasta a lo menos haber transcurrido dos días contados desde la celebración de la audiencia en que se impusieron”.
El partido se realizó tan solo un día después, por lo que no ameritaría, bajo ese prisma, castigo alguno. El dirigente de San Marcos, Héctor Riveros, según consigna el medio ya citado reveló que en un plazo de cinco días hábiles de transcurridas las presentaciones de ambos clubes, se dará a conocer la resolución del tribunal.
En caso que San Marcos llegase a imponer su tesis, llegaría a 34 puntos, superando en la tabla a Ñublense, que pasaría a ser el descendido.
lee también:
También podría interesarte: Ya se mueve el mercado de fichajes en la Primera B: resumen de fichajes y renovaciones
Análisis del descenso de San Marcos: Los números condenan a Musrri, las decisiones, a Ferry