Los equipos de la Primera B siguen proyectando lo que será la próxima temporada en el ascenso, salvo Cobresal y Cobreloa que mantienen la ilusión de llegar a primera división. Por ahora, la ventaja es para los albinaranjas que se impusieron 2 a 1 a los loínos en el partido de ida, jugado el sábado recién pasado en el estadio El Cobre, de El Salvador.
Mientras se espera el desenlace de la llave, el resto de los equipos se toma con mesura la planificación del próximo año. Lo primero, en la mayoría de las instituciones, es hacer un catastro de cuantos jugadores permanecen con contrato vigente.
Barnechea, que tuvo un año con alto y bajos, siendo destacada su participación en la Copa Chile -alcanzó semifinales-deberá trabajar arduamente para mantener una base importante de jugadores: solo seis tienen contrato vigente. A ellos, hay que sumarle al técnico, Hernán Peña, quien seguirá, de no mediar sorpresa mayúscula, al frente del equipo.
El siguiente es el listado de jugadores que continúa relacionado contractualmente con los “huiacocheros”:
- Robert Möewes, arquero
- Francisco Tapia, defensa
- Maximiliano Riveros, defensa
- Manuel Rivera, mediocampista
- Cristian Muñoz, mediocampista
- Bayron Oyarzo, delantero
Recordemos que una de las jóvenes revelaciones del elenco metropolitano, el lateral derecho, Byron Nieto, dio el salto a primera división y defenderá a Deportes Antofagasta, equipo que ya está clasificado a copas internacionales.
lee también:
También podría interesarte: Ya se mueve el mercado en la Primera B: resumen de fichajes y renovaciones
Tres arqueros campeones en el fútbol chileno se retiran este año