Este jueves se llevará a cabo la elección del nuevo directorio de la ANFP. Son tres listas las que están disputando la sucesión del directorio que encabeza actualmente Arturo Salah.
La lista A, que es liderada por el presidente de Palestino, Jorge Uauy, asomaba como la principal oposición al candidato del continuismo, Sebastián Moreno, actual secretario ejecutivo de la ANFP y que aparece en la lista B. La lista C, es liderada por el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls.
Todo indica que habrá segunda vuelta y esta debiese darse entre las listas A y B, vale decir Mayne Nicholls quedaría fuera de carrera. Así, las opciones para encabezar a la ANFP quedarían restringidas a Moreno y Uauy. Entre quienes acompañan a Uauy hay plena confianza en conseguir el triunfo. Así lo manifestó en conversación con Gigante Deportivo, Jorge Yunge, presidente de Rangers e integrante de la lista de Uauy.
A continuación, detallamos los integrantes de cada lista. Jorge Uauy es acompañado por Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Jorge Contador (Coquimbo), Freddy Palma (Curicó), Juan Pablo Salgado (Everton) y Arturo Guzmán (ex gerente ADO Chile).
Sebastián Moreno en tanto, compite en compañía de Aldo Corradossi (actual tesorero ANFP), Raúl Jelvez (Deportes Temuco), Arturo Aguayo (Huachipato), Martín Iribarne (Unión La Calera), y Jacques Albagli (Magallanes).
Por último, Harold Mayne Nicholls es secundado Luis Felipe Israel (vicepresidente ANFP 2007/10), Jorge Rodríguez (Deportes Antofagasta), José Miguel Barriga (Deportes Puerto Montt), Cesare Rossi (Deportes Iquique), Miguel Bauzá (presidente ANFP 2000/01), Juan Pablo Cardenas (Curicó Unido).
Ese es el panorama de cara a la elección de este jueves. En caso de haber segunda vuelta, se realiza el mismo día.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/largo-receso-la-fecha-comenzaria-la-temporada-2019-la-primera-b/
También podría interesarte: Sin jugar, el puntero de la liguilla de ascenso en segunda división se acerca a la Primera B
La Primera B tiene un nuevo integrante: ya hay un descendido