Seguinos en redes:
GoogleNews

En partido clave para ambas escuadras, Lota Schwager y Deportes Concepción empataron cero a cero en el estadio Federico Schwager de Coronel.

En la semana se habló mucho de este partido, ya que dependiendo del resultado del clásico de la Cuarta Región, ambos equipos tendrían la oportunidad perfecta para dar un paso gigante en sus objetivos: Lota salir de la zona de descenso y Concepción trepar a la punta del torneo de Clausura. Con el triunfo de Coquimbo era la escuadra local quien tenía la gran chance de superar a la Serena en la tabla acumulada, por su parte los “lilas” necesitaban sumar de a tres para que la escuadra pirata no se alejara en el primer lugar.

Concepción en el primer tiempo fue siempre superior, comandados por el tridente ofensivo de Fernández, Ibáñez y el incisivo Ávalos, quien fue la mejor figura del visitante, complicando siempre a la zaga lotina. El “león de Collao” tuvo el primer gol tras una gran jugada de Ávalos por la banda izquierda, quien centró y no encontró por centímetros a Fernández para tocar a gol.

En los 18′ llegaría la primera polémica del partido, ya que Fernández habilitó de gran forma a Ibáñez, quien cuando se prestaba a rematar, Celasco le cometió penal, pero el delantero “lila” no cayó por lo que el juez desestimó la jugada. Primer error de René de la Rosa, de pésimo cometido para ambos lados, cortando demasiado el juego y sin dar la ley de la ventaja. Tras ello, un contragolpe comandado por Ibáñez, encontró solo a Melo en plena área, pero el volante elevó su remate ante un mal pique del balón. Lota por su parte solo se acercó con remates de Figueroa y Camargo que no inquietaron la estantería visitante.

En el complemento la historia fue distinta, ya que Lota se apoderó del balón y de todas las segundas pelotas en el mediocampo y empezó a presionar en busca de la apertura de la cuenta. Eso sí, la escuadra minera careció de profundidad y claridad para llegar a la portería de Salvador y solo lo hicieron con remates de media distancia o con jugadas de balón dividido, siendo la más clara la de Jonathan Novoa, con un cabezazo que Salvador controló de buena forma.

En los 72′ llegaría la expulsión de Edgar Melo, tras supuesta agresión que el árbitro en primera instancia no vio y luego de manera rápida y sorpresiva expulso al volante “lila” ante la mirada incrédula de todos. Pero eso no sería todo, ya que 2 minutos más tarde, Rubio saltó con Gárate, quien fue con los brazos arriba y supuestamente golpeó al delantero minero, lo que De la Rosa interpretó como agresión y le propinó la tarjeta roja directa al volante ex Santiago Wanderers. Así el panorama del partido cambiaba y Lota tenía 20 minutos para lograr la victoria con dos jugadores más en la cancha. Pero esto no fue así, ya que el local no tuvo las ideas ni la claridad para atacar y fue la visita quien tuvo las mejores chances, con un remate de Ibáñez que pasó cerca de la portería de Moyano y la más clara, con una trepada de Muñoz, quien tras una gran habilitación de Ibáñez, elevo su remate ante la salida del portero local.

El partido finalizó y ambas escuadras quedaron con gusto a poco, ya que no lograron sus objetivos, en el caso de Lota superar a la Serena y en el caso de Deportes Concepción, de seguir a la caza de Coquimbo Unido.

Con este resultado Lota quedó con 26 unidades a uno de Deportes la Serena en la lucha por no descender, por su parte Deportes Concepción está a cuatro positivos de Coquimbo Unido, en la segunda posición del torneo de Clausura.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: