Un importante triunfo en condición de local consiguió Magallanes. El cuadro que dirige Ariel Pereyra superó por 3 goles a 2 a Deportes Iberia, elenco que prosigue su irregular andar en el torneo y que se estanca en la medianía de la tabla de posiciones.
Todo comenzó cuesta arriba para La “Academia”. En el primer minuto de juego, Carlos Soza arrancó en velocidad y José Quezada le cometió penal. Diego Ruiz no falló, cambiando la pena máxima por gol.
Sin embargo, el anfitrión no se desesperaría y rápidamente conseguiría la igualdad. En los 11′ una mano en el área angelin fue sancionada como penal. Diego Alvarado ejecutó desde los 12 pasos y dejó el marcador igualado.
Sobre el final de la etapa, Jorge Aguilar, quien se había ganado la amarilla en el penal, recibió la segunda cartulina y se fue anticipadamente a las duchas por infracción sobre Toloza.
Con un hombre más y con todo el segundo tiempo por jugar, Magallanes salió decidido a imponer sus términos. En los 55′ Alvarado habilitó a Nicolás Núñez quien con un fuerte derechazo superó la resistencia de Emanuel Vargas. Lo daba vuelta el local.
Cinco minutos más tarde, Adrián Toloza capitalizaría un centro atrás y de zurda le cambiaría el palo a Vargas para anotar el 3 a 1. Parecía la tranquilidad pero Iberia no se resignaría.
En los 79′ un largo centro al área albiceleste fue pivoteado por Diego Ruiz, Fabián Torres apareció sin marcas y alcanzó a desviar el balón para impedir la reacción de Quedaza, colocando el 3 a 2.
Sobre el final, Magallanes retrocedió sus líneas para aguantar el triunfo, lo que consiguió con cierta tranquilidad alcanzando así las 17 unidades. Iberia en tanto se queda con 15 positivos.
Fotografía www.clubmagallanes.cl