Gracias totales a los jugadores, los hinchas y a los empleados del Uní Uní. Ustedes me hicieron querer a la ciudad y al club. El mejor 2017. Con este mensaje en twitter, el ahora ex técnico de Unión San Felipe, Christian Lovrincevich se despidió de la institución del Valle del Aconcagua.
Su salida fue consecuencia del empate que los albirrojos consiguieron como visita frente a Deportes La Serena. No se esperaba y por eso sorprendió. El argentino no seguirá en la banca sanfelipeña.
En el primer tiempo y sin hacer mucho fue el dueño de casa el que logró imponer sus términos. Cuando la fracción ya se iba y parecía que el marcador se mantendría inalterable, Rodrigo Brito ganó de aire y puso en ventaja a los granates. Nada pudo hacer el golero Jonathan Salvador.
En el complemento y presionado por el marcador, Unión San Felipe salió con otra actitud. Además, Deportes La Serena había perdido muy temprano en el partido a su capitán y emblema Mauricio Salazar, un golpe que siente mucho el plantel papayero.
Poco a poco San Felipe comenzó a amenazar a Elías Hartard. Valdivia, Zúñiga, Lorenzo y Juan Jeraldino controlaban el medioterreno, mientras que el local esperaba y resistía, apostando por la contra y mantener su arco en cero. En los 73′, Valdivia logró filtrarse en la zaga del local, fue derribado y la pena máxima sancionada. Disparó Sebastián Zúñiga y dejó el marcador en tablas.
De ahí en más, Unión San Felipe fue por el triunfo pero la zaga serenense estuvo aplicada y resistió. Además, sobre el epílogo, lamentó la expulsión de una de sus piezas claves, Brayan Valdivia. Así llegó el pitazo final y la posterior salida anunciada por redes sociales de Lovrincevich.