San Marcos de Arica, intentando consumar el descenso a segunda división, había presentado una denuncia ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, acusando a Barnechea por el no pago de la cuota de incorporación, tras su ascenso a mediados del 2017.
Los nortinos pretendían la resta total de puntos conseguidos por los “huaicocheros” en el año 2018. Sin embargo, la primera sala desestimó la petición de los ariqueños.
“La obligación del Club Barnechea del pago de la primera cuota quedó sujeta a la recepción del pago de la venta del CDF. El retraso en el pago de la primera cuota pactada es inimputable al club denunciado”, se indica en el escrito, según consignó Radio Bio-Bio.
La resolución, adoptada por unanimidad por la primera sala, puede ser apelada por San Marcos, aunque todo indica que el elenco de la puerta norte del país, deberá jugar en la segunda división este 2019.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: No se juega en el Joaquín Muñoz García: estadio confirmado para el duelo de la segunda fecha entre Santa Cruz y Wanderers
Santa Cruz logra el fichaje de defensa que viene del campeón Coquimbo Unido