Por @Pablo_sepúlveda
“Ya se incorporaron a su primer entrenamiento, Cristian Arrué, vuelve de su préstamo en Colchagua y Jordano Cisternas (sic), a préstamo de Everton. Así informaba el martes de 10 enero en su cuenta de twitter, (@MartinIribarne) el gerente de Rangers de Talca, sobre la llegada de dos nuevas caras para el piducano.
Sin embargo, Cisterna no vestirá la casaquilla rojinegra este semestre, aunque entrenó en el equipo titular, este viernes se supo públicamente que recién podría debutar en febrero. Esto porque al ser juvenil, debe esperar hasta el inicio de la competencia del fútbol joven para quedar habilitado. Con estos antecedentes en mano, finalmente debió regresar a Everton.
La información, revelada por el programa radial Gigante Deportivo, deja a Rangers sin uno de los tres refuerzos que Víctor Rivero tenía contemplado para la segunda parte de la competencia. Fue el propio gerente de Rangers, Martín Iribarne quien enfrentó la situación en conversación con www.futbolprimerabchile.cl.
“Volvió (Jordano), lo devolvimos a Everton porque no queremos utilizar un cupo, si lo registramos como juvenil, puede jugar recién cuando comience el torneo de juveniles”, explicó. “Lo trajimos un día, hizo fútbol, nos queremos guardar porque primera comienza más tarde, queremos tener la alternativa de tener otro refuerzo de nombre más que un juvenil, tenemos plazo hasta el comienzo de la tercera (fecha)”, agregó.
El caso de Franco Calero
La situación de Cisterna, que si bien no fue presentado oficialmente, si fue anunciado en la cuenta del gerente como constatamos al inicio de esta nota, recuerda otro caso similar que ya se vivió en la tienda piducana hace poco menos de un año.
Descartado el defensor, en Talca se acordaron inmediatamente del caso del argentino Franco Calero, quien pese a ser anunciado con bombos y platillos por la directiva, nunca llegó a debutar oficialmente, debido a problemas con su habilitación internacional.
“Estoy muy tranquilo, vengo a buscar la gloria, revancha conmigo mismo, siempre triunfé fuera de América, donde vivo que es Argentina no soy tan conocido. Es un cuadro con mucha historia que no debe estar en segunda división”, declaró a fines de febrero del 2016, en su presentación oficial el trasandino.
Pero la gloria para Calero, al menos con la camiseta rojinegra, nunca llegó. Al igual que el caso de Cisterna, su estadía en Talca fue fugaz. No contaba con los documentos necesarios y en menos de una semana estaba de regreso en su tierra natal.
“Está tratando de solucionar el tema de papeles, de lo contrario sería lamentable, es un tema que escapa a nuestras manos… no tenemos acceso al sistema y una vez que cargamos al jugador, saltaron estos problemas”, comentó a comienzos de marzo de 2016, el presidente de los talquinos, Jorge Yunge, consultado sobre si había sido un error presentar oficialmente al trasandino. “Olvidémonos del tema Calero, si viene bienvenido sea”, agregó.
Iribarne también afronta estos cuestionamientos. “A Cisterna no lo presentamos, lo trajimos sabiendo que se estaba analizando el tema y estábamos realizando gestiones en la ANFP, preferimos que el jugador viaje sabiendo el riesgo que podía volver, pero en caso que nos salieran bien las gestiones, la realidad es que no estaba claro en las bases, el jugador ya estaba acá. Estamos poniendo al club como prioritario, nos enteramos anteayer y estábamos haciendo las consultas a la ANFP”.
Pero al parecer en Talca no se sacaron las lecciones adecuadas y el caso de Cisterna reflota la ya mala imagen dejada en la ocasión anterior. Por segunda vez, contaban con un refuerzo que se anunció a los hinchas, se esperaba su debut y finalmente no pasará nada. Desventaja para el técnico Víctor Rivero quien probablemente deberá cambiar su esquema o lo que es seguro, nombres, para recibir a Coquimbo Unido este sábado a las 20:00 horas.
Eso sí, en las últimas horas, el estratega recibió una buena noticia. El polifuncional Francisco Bahamondes, con pasos por Deportes Iquique, Unión La Calera y Everton ya es jugador de los rojinegros. Se suma al paraguayo Milton Benítez, quien pasó los exámenes médicos y también reforzará al club hasta fines de la temporada 2016 – 2017. Bahamondez llega por un periodo similar de tiempo.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, la realidad es que armamos un equipo para pelear cosas importantes, los resultados no nos acompañaron pero vamos a pelear hasta el final, por eso seguimos trayendo refuerzos”, cerró el gerente piducano.
También podría interesarte: Jorge Yunge, presidente de Rangers: “Con o sin Calero la vamos a pelear igual”
Rangers de Talca presentó a su nuevo refuerzo