Seguinos en redes:

La gran revancha de Deportes Limache: “Nadie de este equipo tuvo opciones en otro club”

Deportes Limache a un triunfo del ascenso a Primera B.

A un paso de un ascenso histórico a Primera B se encuentra el cuadro de Deportes Limache, conjunto que ha protagonizado una espectacular campaña en el torneo de Segunda División.

El elenco “Tomatero”, liderado por el director técnico Víctor Rivero, ostenta números que sueña cualquier elenco, en cualquier fútbol del mundo. Tiene 18 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Deportes Melipilla -49 contra 31- consecuencia de un rendimiento del 82, 5%.  15 triunfos, cuatro empates, apenas una derrota. NOTABLE.

Una victoria en Concepción frente a Deportes Concepción le dará, sí o sí, boletos al campeonato nacional de Primera B 2024. “A pesar de que estamos a puertas de algo histórico estamos muy tranquilos y además muy conscientes de que será un partido muy complicado en Concepción porque se enfrentan el equipo más regular del campeonato y el mejor del Clausura (2da rueda)“, comentó a PrimeraBChile, el director técnico de Deportes Limache, Víctor Rivero.

Rivero, vive hoy una revancha. No le fue bien en Deportes Iquique, tampoco en Cobreloa (el campeonato terminó anticipadamente por el estallido social) y en Rangers sufrió. Fue, quizás, víctima de su propio éxito, porque su arribo a estos clubes generó altas expectativas. Sus títulos con San Luis de Quillota y Unión La Calera en la Primera B, lo situaron como un técnico ganador. También dejó a Everton en una final por el segundo ascenso a Primera División, que finalmente abrocharon los ruleteros.

Hoy, el propio entrenador siente que encabeza un grupo de “picados”. La clave, según confiesa es “haber conformado un plantel competitivo a través de la gestión y con sed de revancha, acá hay 14 jugadores que el año pasado pelearon el descenso en distintas divisiones, 8 préstamos que no jugaban en sus equipos y el resto no era titular, nadie de este equipo incluido el cuerpo técnico tuvo opciones en otro equipo, no hay dato más categórico en nuestra defensa“, enfatiza.

Así, con ese espíritu se construyó un plantel ganador. “La gran meta es sacar la máxima cantidad de puntos para quedar en la historia. Este equipo siempre se ha preocupado de ir partido a partido, jugarlos como una final, nunca viendo la tabla y eso nos ha permitido que nunca existiera relajo a pesar de la diferencia de puntos. Acá hay trabajo, sacrificio, unión de grupo humano y eso en algún momento se recompensa”, sentenció Rivero.

La gran revancha de Deportes Limache, a un paso del ascenso a Primera B.

Fotografía Prensa Deportes Limache.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/tabla-de-posiciones-de-segunda-division-4/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: