Por Fabiola Torres
El intervalo entre campeonatos, no ayudó a tener en la memoria cercana que Unión La Calera había pasado por una de las peores campañas que se recuerde, y no solo en lo deportivo sino que la administración había contribuido a una serie de decisiones que no hacen más que agravar la situación. A
hora con un nuevo director técnico, Christian Lovrincevich que pretende cambiar las cosas definitivamente. En este contexto recibió en Lucio Fariña a un Deportes Copiapó que se mueve en la medianía de la tabla.
Los cementeros estaban apoyados por una hinchada colorida y bulliciosa. Con es marco, desde los primeros minutos propusieron buen fútbol e inquietaban con llegadas. El juvenil Vergara sería un protagonista en el ataque, en los 14’ una jugada que Leal por la banda izquierda saca un intencionado tiro al arco que rozaba la línea del arco y Vergara solo debía empujar, los rojos se ponían en ventaja, alejando los fantasmas de malos resultados.
Los de Atacama buscaron la reacción, Guarino que insistentemente trataba de conectar no hacía daño a una sólida defensa calerana, el primer tiempo fue una clara muestra de superior cementera sobre Copiapó, el argentino Ferreyra haciendo un notable trabajo en el mediocampo, un equipo rojo conectado, daba la sensación de nuevos bríos.
La segunda fracción tuvo un cambio inesperado, la primera media hora los cementeros no tuvieron la misma contundencia, una baja en lo físico y fortaleza mental para aguantar la presión que de su rival que amenazaba con llegadas, pero no aprovechaba de concretar. Marcaba los 60′, un avance copiapino dejaba en el área una inmejorable posición de gol, Vergara comete falta y se gana la amarilla y el cobro de penal, Javier Guarino no perdona de los doce pasos y convierte el empate.
Los rojos sienten el golpe, pues comenzaron a caer en amarillas, 82′ Ferreyra comete falta, el árbitro cerca de la jugada no perdona, expulsa al jugador y deja con diez, por su parte los visitantes aprovechan los desaciertos locales, y se generan opciones para concretar.
Concluye un encuentro con un empate con sabor amargo para los caleranos que necesitan sumar de a tres, aunque destacado desempeño de juveniles y los más experimentados, deja la sensación de un equipo que puede dar mucho más y con argumentos notables de mejorar la situación, así lo declaran sus protagonistas en zona mixta.
Por su parte un Deportes Copiapó, que debe mejorar aspectos colectivos, se lleva un punto valioso que sigue posicionándolo en la parte mediana de la tabla y buscara seguir haciéndose fuerte de local.