En teoría, se esperaba que Santiago Wanderers fuera capaz de establecer una clara diferencia con el recién ascendido Deportes Santa Cruz. Sin embargo, si el fútbol fuer justo, los tres puntos debieron quedar en manos del elenco de la Región de O’Higgins.
Para fortuna del decano, en el arco contó con Mauricio Viana, quien se convirtió en figura del encuentro. Si bien en los primeros cuatro minutos de partido los visitantes generaron dos oportunidades de gol, lo cierto es que con el correr de los minutos fue Santa Cruz el que se generó las mejores ocasiones.
La velocidad de Juan Carlos Gaete fue un constante dolor de cabeza para la zaga wanderina. Se las ingenió para habilitar a Rodrigo Gattas en varias oportunidades pero el delantero no estuvo del todo fino para marcar diferencias.
En la segunda mitad, Wanderers algo mejoró pero fue Santa Cruz el que siguió generando mayor daño. De hecho, en los 64′ Gaete cayó en el límite del área en una jugada que fue discutida como penal pero Omar Oporto desestimó. Poco después, el propio Gaete le daba al palo y en los 73′, Viana le decía que no a Gattas.
Así se fueron consumiendo los minutos y se bajó el telón a la segunda fecha del campeonato. Deportes Santa Cruz crece futbolísticamente ante un Santiago Wanderers que todavía no enciende motores.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Opinión: El torneo olvidado
La cuota de incorporación: la pesada carga que complica la llegada de refuerzos a Santa Cruz
Fotografía @swanderers