El viernes recién pasado, en la víspera de la tercera fecha del torneo de Primera B, debía cerrarse el libro de pases para la Primera B y la Segunda División Profesional.
Sin embargo, la suspensión de la jornada de fútbol debido a los incendios forestales, llevó a la ANFP a extender en una semana más el plazo para refuerzos. A través de una circular se informó a los equipos de la medida. Es decir, hasta este viernes los clubes de ambas categorías tendrán la opción de potenciar sus planteles.
De todos modos, varios equipos se movieron en las últimas horas de la semana pasada, pensando en alcanzar a inscribir nuevos elementos en los plazos originalmente establecidos.
Así, San Marcos sumó al atacante formado en la U, Bryan Taiva. Anteriomente había anunciado al uruguayo Enzo Ruiz y al argentino Matías Castro.
Otro cuadro que tuvo novedades fue Unión La Calera. Luego de frustarse la opción de fichar a Cristian Lucero – por las razones que oportunamente revelamos – los cementeros confirmaron el arribo del argentino Leonardo Fabián Marinucci.
Magallanes no se quedó atrás y aseguró su tercera contratación. El mediocampista argentino José Luis García llegó a la “Academia”, que ya había confirmado a los nacionales Juan Gonzalo Lorca y Álvaro López.
Santiago Morning sorprendió con el arribo de un defensa haitiano. Se trada de Ricardo Ade, quien es seleccionado de su país. El último club del zaguero fue Don Bosco de su país natal.
Por último, Rangers cubrió la partida de Nino Rojas al fútbol de Costa Rica con la contratación del ariete ex Curicó Unido, Nicolás Medina.
Por ahora, el torneo volvería este fin de semana con la cuarta fecha. La tercera debe ser reprogramada y podría quedar calendarizada para Semana Santa.
También podría interesarte: Delantero de la U es el tercer refuerzo de San Marcos
Para evitar posible doping, refuerzo de Unión La Calera deja el club
Magallanes sumó a volante argentino como su tercer refuerzo
Santiago Morning sorprende con fichaje de seleccionado haitiano
Seleccionado sub 20 en Canadá reemplaza a delantero de Rangers que emigra a Costa Rica