Fue un partido que tuvo de todo. Goles, expulsiones y emoción hasta el final. Ñublense remontó de manera dramática ante Deportes Valdivia cuando caía 3 a 0 y estaba con diez jugadores, tras la expulsión de Leonel Alexander Corro.
En el primer tiempo, el equipo de Germán Cavalieri dominó las acciones y se generó opciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, no pudo aprovechar sus opciones por impericia de sus delanteros, David Escalante y Mathias Pinto, quienes no estuvieron en una buena tarde.
En el fútbol, cuando no aprovechas tus opciones, te pasa la cuenta. Así fue, ya que en los 17′ de partido, Marco Sebastián Pol marcó el primero de la tarde, con cierta complicidad del meta Sebastián Contreras.
Ya en el complemento, en un cambio que no se entendió, Cavalieri mandó a la cancha a Iván Pardo por David Tapia, improvisando a Pardo como lateral. Por ese sector, Valdivia concentró sus ataques y el los 46′, Naren Solano, quien había ingresado tras el descanso, marcó el dos a cero.
Ñublense sufría en la última línea y el “Torreón” continuó siendo letal. En los 53′, nuevamente Marco Sebastián Pol llegó a las redes y parecía que el compromiso estaba sentenciado.
Pero los rojos no bajaron los brazos y consiguieron descontar a través de una de sus figuras: el argentino Federico Mateos, quien sacó un remate de distancia cuando el reloj indicaba 62′ de partido.
La pequeña ilusión del dueño de casa parecía apagarse por completo en los 83′ de partido cuando Leonel Corro se ganó la cartulina roja. Se pensó que la historia estaba escrita pero en los 88′, Cristian Retamal logró colocar el segundo descuento.
Lo que vino después fue épico porque en los 91′, otro que vino del banco, Sebastián Pérez, clavó el definitivo 3 a 3. Notable remontada de un conjunto que parecía tenía el partido perdido. Para Valdivia, dos puntos perdidos.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/reunion-clave-turner-y-dirigentes-de-la-b-conversaran-la-proxima-semana-por-transmision-de-partidos/También podría interesarte: Ñublense superó a domicilio a San Luis y conquistó su primer triunfo en el torneo
Cavalieri y la derrota de Ñublense ante Santiago Morning: “Si me toca perder, quiero perder de esta manera, más de 15 situaciones de gol”