La maquinita de Luis Marcoleta comienza a funcionar. Este viernes, en una gran presentación, que prácticamente no tuvo puntos bajos, se impuso por 2 a 0 a Barnechea y duerme en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Claro, aún resta conocer todo el resto de la fecha para saber en que posición quedará en definitiva el granate pero lo más importante para los intereses papayeros es que está encontrando una fisonomía de juego que invita a la ilusión.
Además, contó con una figura descollante: el muchas veces cuestionado Pablo Vranjicán, una verdadera pesadilla para la retaguardia “huaicochera”.
De hecho, desde temprano se generó oportunidades de gol hasta que encontró su premio: en los 17′ de partido, el ariete apareció para superar al golero Robert Möewes. Era justo porque La Serena dominaba las acciones.
El buen andar de los pupilos de Luis Marcoleta se extendería a la segunda mitad. La lápida del partido llegaría en los 51′ de compromiso, luego de una gran jugada colectiva que le permitió a Javier Bayk sentenciar el partido.
Barnechea intentó una reacción pero se encontró siempre con la sólida respuesta del visitante y cuando generó alguna de riesgo, Zacarías López se las ingenió para conjurar cualquier peligro. En la contra, en tanto, Michael Silva no aprovechó una gran jugada de Vranjican para establecer diferencias aún más grandes.
Sin fisuras en su juego, La Serena demuestra el cartel de favorito que se le asignó durante la pretemporada.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/club-deportes-la-serena/la-serena-quiere-confirmar-sus-buenas-sensaciones-ante-barnechea/También podría interesarte: Cambio radical: Cancheros del estadio La Portada ayudaron en la recuperación del Francisco Sánchez Rumoroso
Deportes La Serena golpeó en el suelo a San Luis de Quillota
Fotografía @AC_Barnechea/ Sergio Maureira