Era una final, del “terror”, sí, pero una final. San Luis y Rangers se enfrentaron en el Lucio Fariña obligados a ganar para alejarse del colista, Deportes Valdivia.
El partido comenzó siendo intenso, Rangers se generaba dos ocasiones de gol en el inicio, pero era San Luis el que golpeaba primero: en los 7′, Milton Céliz aprovechaba la pasividad de la defensa rojinegra y una contención a medias de Richard Leyton le permitía al argentino abrir la cuenta.
El compromiso estaba en manos del dueño de casa, pero sorpresivamente, el conjunto piducano empató. En los 34′, Jorge Luna habilitó a Diego Pezoa, quien superó a Leonardo Figueroa y colocó el 1 a 1.
El local sintió el golpe y se notó. De hecho, cuando aún trataba de reponerse, vino el segundo de Rangers: tras un cabezazo de Diego Bielkiewicz que dio en el palo, Juan Abarca marcó el 2 a 1 .
Ya en el segundo tiempo, San Luis reaccionó y también contó con algo de fortuna. Claro, porque en los 63′ de juego, Jaime Luciano Gaete, en su afán por sacar el balón, la mandó contra su propio arco y todo quedó nuevamente igualado.
Luego de eso, la visita contó con dos opciones para desequilibrar pero el portero Leonardo Figueroa se erigió como figura. Y cuando no aprovechas tus opciones, te liquidan: Ramón Lentini en los 79′ sentenció el definitivo 3 a 2.
San Luis se queda con una final y respira mucho más aliviado, Rangers, camino al precipicio.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografías @sanluis_qta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Dos clubes piden castigo a San Luis: la lucha por evitar el descenso será también por secretaría
La tendencia indica que el descenso está entre Deportes Valdivia y Rangers