No hay caso con Deportes Valdivia. El elenco albirrojo, de no mediar un giro en 180 grados en la campaña, va directo a segunda división. Panorama adverso que se complicó todavía más con la derrota ante Rangers, rival directo en la zona baja de la clasificación.
En el “Torreón”, definitivamente extravieron el rumbo. Ya son 13 fechas sin ganar y las cinco últimas solo derrotas. El arribo de Arturo Norambuena a la banca de los sureños no ha dado frutos ya que ni siquiera ha logrado rescatar un punto.
¿Habrá sido un error despedir a Jorge Aravena? El presidente del “Torreón”, Jorge Salazar, presente en Talca, lo descartó. “No fue un error porque el perdió 5 a 0 con Puerto Montt de local y después perdió 4 a 0 de visita. Cualquier técnico con un poquito de decencia renuncia de manera voluntaria“.
De paso, recordó que tras su salida, el “Mortero” demandó a Deportes Valdivia y comparó su actitud con la de Arturo Norambuena, quien tras la derrota frente a Santiago Morning la fecha anterior, puso su cargo a disposición.
“Se ha portado muy bien con nosotros, en el sentido que es un caballero, lo mismo no puedo decir, sobre todo por el primer técnico que nos tiene demandados por 150 millones”, expresó Salazar.
“La semana pasada él (Norambuena) puso su cargo a disposición y nosotros le dijimos que tenía la fuerza y la convicción de darlo vuelta y él dice que sí. Se ha portado bien respecto a esa cláusula, quiere lucharla, tiene ganas, a veces los resultados están influenciados también por pequeños errores. Tampoco podemos andar cambiando de técnico, esto es una decisión del directorio central, yo doy la cara, evaluaremos, todavía quedan seis fechas“.
Responde a Gandarillas
La semana pasada, el ex presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas criticó fuertemente a Salazar y compañía. Incluso los calificó de “ineptos”, acusando además, que aparecieron para apoderarse del club una vez que este fue saneado económicamente.
“No lo he escuchado, nosotros hace cinco meses que asumimos y estamos haciendo todo lo que corresponde. Es accionista del club, si está opinando se está haciendo daño de cierta manera él solo, cuando él fue presidente todos estuvimos atrás de él, lo que necesitamos nosotros es apoyar a la institución de todos los frentes y el que tenga la varita mágica que dé el paso adelante y nos diga, volver a hablar de ese tipo de cosas, no tiene sentido”.
Por último, reveló los esfuerzos que hace la directiva para levantar al plantel. “Se apela a reforzar el aspecto psicológico, la gente no sabe, tenemos un psicólogo, ahora trajimos a una psicóloga también, experta en coaching, estamos apelando a todo, pero como directivos llegamos hasta el borde de la cancha”.
Deportes Valdivia tendrá ahora, otra compleja salida: el domingo a las 16:00 horas se presentará en el Zorros del Desierto, donde enfrentará a Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Gandarillas repasa con todo a la directiva de Valdivia: “Estos mercenarios han destruido todo por ineptitud”
El calendario del “terror”: revisa el fixture que le resta a los equipos comprometidos con el descenso