En Santiago Wanderers todo era satisfacción. Claro, el decano dio cuenta de Cobreloa, lo goleó 5 a 1 y se situó como único líder del campeonato cuando restan cuatro fechas para el cierre del torneo.
Si bien fue el cuadro loíno el que se puso en ventaja cuando el partido recién arrancaba, Wanderers mostró un alto nivel futbolístico y borró de la cancha a Cobreloa.
“Los detalles iban a marcar la diferencia, somos dos equipos que estamos luchando para poder optar a los primeros lugares porque los objetivos están claros. Se hacía importante el tener la capacidad de abstrarse en todo lo que iba a suceder en este encuentro”, comentó Miguel Ramírez, técnico de los caturros, finalizado el duelo.
Agregó que “nos hacen el primer gol y nuestro equipo siguió jugando igual, afortunadamente la paridad llegó rápido, en la jugada siguiente. Hoy (domingo) no fue una charla intensa, esta semana no fue una semana diferente a las otras, porque para el día de hoy el equipo tenía que mostrar todo lo aprendido en este año y meses que llevamos nosotros en este cargo. La jerarquía fue fundamental”.
En ese mismo sentido, indicó que “fue una gran muestra de fútbol, una gran muestra de trabajo en equipo, una muestra de cada uno de los jugadores, ser solidarios a la hora de jugar y de defender, hay momentos para ponerse el overol y momentos para ponerse el frac, este equipo cuando ataca, atacan todos, cuando defienden, defienden todos”.
Como ha sido la tónica, llamó a mantener la concentración pensando en lo que resta de competencia. “La semana pasada dije que este partido no era fundamental pero era importante, no era fundamental porque nos quedan más finales, queda campeonato todavía, era importante ganarlo para tener muchas más opciones. La tarea ahora es humildad, trabajo, profesionalismo y seriedad, hay que tener los pies en la tierra y no confiarse“.
También tuvo palabras para la destacada labor de Bernardo Cerezo, autor de dos goles y de un pase gol. “Extraordinario como pudo demostrar hoy (domingo) lo que hace día a día, en el partido mostró lo que es Bernardo Cerezo en la semana, porque él así como jugó hoy es como se entrena, no da una pelota por perdida, siempre se exige al máximo”.
Consultado sobre si Wanderers es el equipo que mejor juega actualmente en la Primera B, el entrenador evitó responder directamente. “Somos un equipo que propone, que quiere jugar, que tiene una idea de juego clara y que partido a partido la hemos ido desarrollando de mejor manera. A diferencia de lo que nos sucedió el torneo pasado, ahora llegamos mucho mejor en cuanto a lo anímico, lo psicológico, lo físico y lo táctico”.
Asimismo, se refirió a las cuatro finales que les quedan, partiendo por Rangers, el próximo sábado en Talca. “Para lo que viene hay tarea más difícil aún, tenemos que mantener la humildad, dar vuelta la página, ya de mañana (hoy) pensar en el rival siguiente”.
Wanderers vivió una fiesta y acaricia el retorno a primera división.
Fotografía @swanderers.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Wanderers da un paso gigante hacia al ascenso tras vencer a Cobreloa
En Cobreloa traspasan la presión a Wanderers: “Van primeros, son locales”