“Con algunos compañeros hemos venido todos los días a marchar, la unión hace la fuerza, vivo en carne propia lo que le dan a mi mamá cuando se jubila, saca 97 mil pesos”.
Con esas palabras, José Barrera, mediocampista de Rangers, explicó a Primera B Chile sus motivos para marchar junto a una multitud de talquinos, entre ellos otros jugadores del club rojinegro, en medio del estallido social que se vive hace una semana en Chile.
“Vengo en representación de ella (su mamá) y también porque creo que los jóvenes están dando un paso hacia adelante con todo esto que está pasando“, agregó Barrera.
Además del volante de corte, hasta la Plaza de Armas de la ciudad llegaron Felipe Fritz, Guillermo Cubillos y Diego González. El defensa también tuvo minutos para conversar con nuestro medio.
“Ha sido pacífico todo, las marchas, las protestas. Algunos quieren ensuciar mostrando lo que realmente no es. Como jugadores, tampoco venimos en representación del club, como personas, como chilenos que somos, venimos a protestar por derechos que nos corresponden a todos“, apuntó González.
El rancagüino recordó además que el fútbol siempre se ha asociado al pueblo. “Como dices, el fútbol se asocia al pueblo, esperemos que se encuentre una solución pronto, el país está pasando por un momento difícil, tenemos que seguir protestando para que nos escuchen y para hacernos sentir”, añadió.
Ambos jugadores destacaron además, la presencia de la barra “Los Rojinegros”, que se hizo sentir con fuerza durante la jornada de este jueves.
“Me parece super bien, una iniciativa encomiable, esperemos que se sigan manifestando, no solo de parte del club si no que de toda la ciudad de Talca. No soy de acá pero me ha parecido muy gratificante ver toda esta gente reunida acá”, resaltó el formado en O’Higgins.
“Los acompañé desde que salieron de la estación de trenes, le dieron mucho color rojinegro a esta marcha, super linda por toda la gente que llegó a apoyarlos. Mucha gente con la camiseta de Rangers y muchos jóvenes, no ha habido ningún tipo de problema, la gente en Talca es muy respetuosa”, cerró Barrera.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El mensaje del presidente de Concepción a los clubes chilenos: “Si quieren sumarse a los movimientos sociales, desde ya dejen entrar gratis a la tercera edad” (Fotografías) Cuando Chile se unió en una sola camiseta