El mensaje del presidente de Concepción a los clubes chilenos: «Si quieren sumarse a los movimientos sociales, desde ya dejen entrar gratis a la tercera edad»

por | 24 octubre, 2019 | Noticias destacadas

Ha sido tanta la privatización de Chile en los últimos años que no hay área de la esfera nacional que haya quedado al margen de esta profundización del modelo impuesto durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En un país en que el agua está en manos de unos pocos, el fútbol tampoco libró de ese proceso. Los clubes ya no le pertenecen a su gente, salvo contadas excepciones.

Una institución que vivió en carne propia las peores expresiones del modelo fue Deportes Concepción, elenco que terminó desafiliado del fútbol chileno debido al saqueo efectuado por la sociedad anónima Fuerza, Garra y Corazón. Desde sus bases ha luchado por levantarse.

En medio de todo este clima, varios mensajes de diferentes instituciones del fútbol chileno se han podido leer en las redes sociales, respaldando la protesta y las demandas ciudadanas.

Para Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, esto no debe quedar solo en la palabrería, debe ir acompañado de actos concretos. Así lo dejó en claro en su cuenta de Twitter.

Como la mayoría de las hinchas, la del «León» de Collao también se ha plegado a las manifestaciones a favor de un Chile más justo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ANCOH: “Un nuevo fútbol para un nuevo Chile”
Diversas hinchadas respaldan la protesta social: “Por una sociedad justa, consciente y educada”

Noticias relacionadas