Un temporal de críticas arrecia a la directiva de Deportes Temuco, luego que el club decidiera acogerse a la ley de Protección al Empleo, dejando a los jugadores en la necesidad de recurrir al seguro de cesantía para conseguir ingresos en medio de la paralización indefinida de la actividad debido al coronavirus.
El plantel del “pije” cerró filas para cuestionar la medida y en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que no hubo diálogo ni consenso para llegar a alguna solución que fuera más aceptable para todos.
Llama doblemente la atención, considerando que hoy el club es manejado por Marcelo Salas, ex futbolista profesional. El clima es tenso y la distancia entre jugadores y dirigentes, evidente.
De hecho, Gastón Cellerino ya advertía que llegado el momento, volverán tal cual los trataron, una postura que comparte el emblema albiverde, Cristian Canío.
“Esto en algún momento va a pasar y vamos a tener que volver a entrenar. Si queremos lograr el objetivo de nuevamente ascender a Primera, la verdad es que es complicado volver a entrenar por el tema de los compañeros. Esto deja mucho que desear”, afirmó, según consigna La Tercera.
Canío ya había vivido una situación compleja, cuando no fue considerado para la temporada 2019. Emigró entonces, a Coquimbo Unido.
“Volví pensando que esto no iba a volver a pasar. Yo salí de manera mala cuando me terminaron contrato, pero volví pensando que la cosa sería diferente, para disfrutar los últimos años de mi carrera, pero con esto me demuestran que el club sigue igual“, apuntó.
La voz de Canío es una de las tantas que se ha levantado de manera crítica para cuestionar la medida adoptada por Salas y compañía. Desde la directiva se defienden.
“No me corresponde comentar las declaraciones de otras personas sobre este tema. Lo que sí tengo que decir es que en medio de una situación viral y epidémica muy dura, Deportes Temuco ejerce una facultad legal, que podrá gustar o no, pero que se ajusta a la norma. Respeto que sea dolorosa, pero está dentro de la ley”, comentó al medio ya citado, Hugo Muñoz, asesor legal del club y hasta ahora la única voz dirigencial que se ha referido a la situación.
Son días complejos en la interna de Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El plantel de Temuco en pie de guerra ante medida de la directiva: “Autoritaria e intransigente”
Luis Marín repasa a la directiva de Deportes Temuco: “No me extraña de quienes están atrás”