Una dura declaración pública, en la que desmiente a sus jugadores, emitió Deportes Temuco, en medio de la disputa que mantienen la directiva y el plantel por la decisión del club de acogerse a la ley de Protección al Empleo.
En la práctica, la medida se traduce en que los jugadores deberán recurrir al seguro de cesantía para obtener algunos ingresos en los meses en que se mantenga detenida la actividad debido a la pandemia de coronavirus.
En el documento, junto con entregar detalles del contexto en que se debió tomar esta medida, el “pije” desmiente las versiones de sus profesionales, que aseguraron que no hubo disposición de la directiva para dialogar y buscar una salida consensuada.
Es más, apuntaron que ha existido egoísmo de los jugadores, quienes pretenden conservar ciertas ventajas en relación a otros funcionarios del club.
¿O acaso, se pretende seguir en un plano fuera de realidad, de egoísmos, privilegios y aferrarse a ellos, a cualquier costo? expone el club.
Agrega que “por muchos años los jugadores exigieron formar parte del marco normativo general de todos los trabajadores, y hoy día, desconociendo aquello, quieren gozar de un marco privilegiado, de excepción y pretenden que una norma legal de carácter obligatorio NO pueda aplicarse a trabajadores en el fútbol profesional. Impensable”.
Por último, sostiene que “el club debe prevalecer en el tiempo y está por sobre nombres propios, ese es nuestro objetivo y hacemos un llamado para aunar esfuerzos en pos de aquello“.
Acá puedes revisar completa la declaración del club.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Hugo Droguett aborda la tensa situación en Deportes Temuco: “Si no hay diálogo pronto, algo se va a romper”