Hasta seis calendarios para el regreso a las competencias, está manejando la Comisión Retorno al Fútbol, según informa en su edición de este miércoles el diario El Mercurio.
El escenario más optimista es volver a los entrenamientos el 1 de junio y así, retomar las competencias el 26 del mismo mes. De esta forma, se podría cumplir con el contrato con el CDF, en relación al periodo de transmisiones que debe existir temporada tras temporada.
Pero el escenario no es tan sencillo. No hay consenso real sobre que esa sea la fecha en que estarán las condiciones para volver a entrenar y posteriormente, a jugar. Se maneja asimismo, la opción de comenzar a jugar a comienzos de julio.
La incertidumbre general que rodea al fútbol chileno, pone en riesgo la Copa Chile. Si de aquí a agosto no se puede jugar, habrá que sacarla del calendario en este 2020.
Además, hay que considerar que se deberá jugar a mitad de semana con una alta carga de partidos para los futbolistas, por lo que las lesiones podrían golpear a los planteles, considerando además, que la inactividad ha sido prolongada.
Hay escenarios aún más pesimistas: que no se pueda jugar hasta septiembre. En ese caso la Copa Chile quedaría totalmente descartada este 2020- se podría jugar en el verano 2021- y el torneo debería finalizar el próximo año. Eso sí, se plantea que este panorama es poco probable.
La Comisión de Retorno al Fútbol volverá a sesionar este miércoles.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ranking: Los verdaderos “capos de provincia”
Programación: La Bundesliga vuelve este fin de semana