La decisión de San Marcos de Arica de despedir a tres jugadores – Brian Alejandro Torres Milla, Brandon Eduardo Muñoz Chacano y Nicolás Andrés Bascuñán Riquelme – número que se incrementaría hasta cuatro en las próximas horas, generó malestar en el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
El presidente del club, Carlos Ferry, calificó en diálogo con La Tercera, como “gravísima” la situación y además, reveló que los futbolistas habían incumplido el protocolo, al hacer ingresar a mujeres al lugar en el que se encontraban alojando, una versión que fue ratificada por el director técnico, Hernán Peña, quien aseguró que ese incumplimiento les había costado su lugar en el plantel.
Pero desde el SIFUP contrataron y aseguraron que las acusaciones emitidas desde los “Bravos” no se condicen con la realidad. “Rechazamos absoluta y tajantemente todos los hechos falsos, graves, dañinos y ficticios, contrarios a la realidad, imputados por el Club San Marcos de Arica mediante comunicados y declaraciones públicas en diversos medios de prensa nacional, que han sido vertidos para fundar esos despidos y que han provocado una ola de críticas, señalamiento y escarnio público en contra de nuestros asociados, incluso, de parte de la Ministra del Deporte”, expuso el sindicato a través de una declaración pública.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se viene un cuarto despido en Arica: “Es gravísima la situación, tiene que haber un escarmiento”
San Marcos toma drástica medida ante incumplimiento de protocolo: tres jugadores despedidos