Durante la jornada de este lunes, el consejo de presidentes de la ANFP sesionó de manera online para aprobar modificaciones al código de procedimientos y penalidades en caso que existan incumplimientos en los protocolos sanitarios establecidos para el fútbol de pandemia.
Luego, de la cita, en la que se logró dar luz verde a las modificaciones, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, destacó el consenso generado en torno a los cambios que se requerían para seguir avanzando hacia el regreso de la actividad.
“Hoy se han aprobados los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria. Se han aprobado por forma unánime“, indicó.
Milad evitó eso sí dar una fecha concreta para que la pelota vuelva a rodar. “Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible”, valoró.
Extraoficialmente, se espera que los equipos vuelvan a competir el fin de semana del 28 de agosto, aunque aún falta el visto bueno de las autoridades gubernamentales.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Puerto Montt y Arica a la espera del visto bueno para jugar en el Chinquihue y el Carlos Dittborn
CDF no aumentará la cantidad de partidos transmitidos de la Primera B