Es oficial. El fútbol chileno regresará a la actividad el sábado 29 de agosto. De hecho, ya está claro incluso, cual es el partido que marcará el reinicio de la competencia.
Claro está también el listado de estadios que albergará partidos el último fin de semana de agosto. Aunque hay equipos que han gestionado la autorización de compromisos, aún no tienen el visto bueno oficial.
Hoy, habilitados están, en la Primera B, los siguientes reductos:
- Zorros del Desierto, Calama.
- Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.
- Lucio Fariña Fernández, Quillota.
- Fiscal de Talca.
- CAP, Talcahuano (Ñublense será local ahí).
- Germán Becker, Temuco
- Chinquihue, Puerto Montt.
Por ahora, falta conocer donde jugarán de local San Marcos, que ya intercambió localía con Ñublense cara al reinicio del torneo, Unión San Felipe (queda libre), Barnechea (iría a San Carlos de Apoquindo), Magallanes, Santiago Morning y Melipilla (asoman con opciones La Florida y Santa Laura. Santa Cruz podría recurrir a Rancagua o Curicó.
Asimismo, Deportes Valdivia también debe buscar recinto. Si bien el presidente del “Torreón”, Jorge Salazar, se mostró confiado en que podrán utilizar el Parque Municipal, en la lista entregada hoy por presidencia no aparece. Puerto Montt sería una alternativa y los delfines, son precisamente, su rival de turno.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se confirman otros dos estadios para el retorno del fútbol
Confirmado: vuelve el fútbol chileno