Seguinos en redes:

César Vigevani vuelve a Unión San Felipe: “El proyecto es buscar un ascenso de acá a diciembre”

Por @Pablo_sepúlveda

Luego de su comentada salida de Cobreloa la temporada pasada, César Vigevani se alejó por un tiempo de las canchas. Estaba -según confiesa- saturado. Llevaba 10 años consecutivos dirigiendo y en el cuadro naranja, especialmente en su segundo semestre, las cosas no caminaron. De hecho, su salida no fue la mejor.

Antes de emigrar a los loínos, el argentino venía realizando una buena campaña con Unión San Felipe. Su repentina, partida sorprendió y a algunos incluso molestó. Lo hizo para firmar por Cobreloa, que buscaba regresar de inmediato a primera división. Dicho está, las cosas no salieron como estaban presupuestadas. Vigevani quiere ahora su revancha, nuevamente en Unión San Felipe, club con el que firmó contrato hasta diciembre de 2017.

“Después de Cobreloa me tomé un tiempo porque en ocasiones es necesario hacerlo. A veces hay que analizar todo lo que se hizo, bien, mal. Me sirvió, lo aproveché para viajar también. El regreso me agarra en un mejor momento, coincidieron muchas cosas, la propuesta deportiva y económica fue muy buena, valoré el esfuerzo del club”, comienza señalando en diálogo con www.futbolprimerabchile.cl.

Conocedor de la interna del Uní-Uní, el trasandino tendrá la misión de potenciar un plantel -que dice- buscará objetivos ambiciosos. “Me motivó mucho que la gente del club apuesta en grande para lo que viene. El proyecto deportivo va a estar encaminado a buscar un ascenso de acá a diciembre, en ese torneo corto. Es una ciudad que ya conozco, conozco a muchos jugadores, sé muy bien como se maneja la interna, si podemos potenciar todo eso, vamos a estar bien”.

Vigevani reconoce que debe pensar en diciembre de 2017 porque la tarea actual compleja. 14 son los puntos de distancia con Curicó Unido. “En el fútbol nada es imposible pero está difícil, la meta es armar todo para pelear lo más que se pueda ahora y después ir con todo, tenemos tiempo para encaminarnos en este proyecto”.

A la hora de conformar su plantel, el estratega no podrá contar con el mediocampista Sebastián Zúñiga, quien emigró a Curicó Unido. Eso sí, retorna Jaime Droguett y ya sumaron otro refuerzo. Podrían arribar dos elementos más porque Droguett, al estar a préstamo en los piratas, no utiliza uno de los tres cupos permitidos por reglamento.

“Llegó Juan Carlos Carrizo que es un jugador con mucha trayectoria, sobretodo en el exterior, va a aportar una cuota de experiencia al equipo. Estamos por cerrar dos incorporaciones más en ofensiva, si se llegan a dar van a ser muy importantes para potenciar el equipo”

De paso, el flamante entrenador del Uní-Uní declara que su retorno al Valle del Aconcagua permite despejar interrogantes y cuestionamientos que surgieron a raíz de su repentina partida. Siente que es la forma ideal para demostrar que su relación con la directiva es de las mejores. “Mi ida de Unión San Felipe fue algo confusa, de un día para otro. Hubo muchas versiones en el medio que en realidad no eran tan así. El tiempo fue aclarando todo, por eso está la posibilidad de volver, si no, esta chance no hubiese llegado”, apunta.

No guardo rencor hacia Cobreloa, por el contrario estoy agradecido”

Vigevani dejó Calama envuelto en la polémica. En su momento, acusó influencias directivas para perder frente a Coquimbo Unido y ayudar a los piratas a zafar del descenso. El caso nunca quedó del todo claro. Ahora es momento de sacar lecciones.

“El tiempo es el que mejor juzga las cosas. Si analizamos mi campaña y la de Cobreloa ahora, a pesar de todos los pormenores que viví, terminé diciembre en el segundo puesto, a cuatro puntos del líder, manteniendo a Calama casi invicta porque habíamos perdido un solo partido. El primer semestre fue muy bueno, sobretodo por los problemas que a diario se vivían en el club”, analiza.

“En el segundo semestre, se hizo muy difícil trabajar, en un club para lograr objetivos tienen que ir todos de la mano, metidos en la misma causa, no tienen que haber intereses paralelos, cuando pasan esas cosas es obvio que los resultados no van a llegar. El tiempo me está dando la razón porque Cobreloa no está pasando por su mejor momento, las cosas hablan por sí solas, con la gente no tengo ningún resquemor, los que saben lo que vivimos día a día, hoy valorarán la campaña más que en ese momento”, agrega.

En el momento de su salida, el argentino anunció que dejaría pasar un tiempo para revelar todas las situaciones que debió enfrentar en Cobreloa. Finalmente no lo hizo, ya que a su juicio en el fútbol se sabe todo. Tampoco guarda alguna animadversión hacia la institución, por el contrario. “No tengo ningún rencor, me fui agradecido, sí, lastimado, dolido por lo que pasó, muchas cosas que quizás con el tiempo se empiecen a saber, algunos me van a dar la razón”.

Por lo mismo y con la tranquilidad que da mirar con calma hacia atrás, prefiere concentrarse en su desafío con los albirrojos. “Cobreloa es caso cerrado, en un momento pensé en hablar todo, no es que me arrepentí después, entendí que no iba a solucionar nada. Esperé que el tiempo juzgue las cosas, de a poco van surgiendo cosas, algún día se sabrá toda la verdad. Estaba muy solo en una causa muy grande”.

Aunque confía en que se conocerán los detalles de lo acaecido, opta por el silencio. Le consultamos porque nos parece difícil que se pueda saber lo que sucedió si los protagonistas no desean hablar, entregar su versión de los hechos. “En el fútbol se sabe todo, tarde o temprano e internamente se sabe todo, en Calama saben perfectamente todo lo que se vivió en el segundo semestre y lo que ha pasado”, puntualiza.

Lo reconoce, el fútbol da muchas vueltas y así como se declara agradecido de la oportunidad que tuvo en un equipo tan histórico como Cobreloa – pese al contexto de su salida – indica, le gustaría un nuevo desafío con los naranjas. “No me fui con una deuda personal, hice lo imposible para salir adelante en situaciones muy complicadas, viví cosas difíciles, así y todo la peleé. Si el día de mañana tengo la posibilidad de volver a un club ordenado y explotar todo de otra manera por qué no. Lo dije también cuando dejé San Felipe, sé que voy a volver, la responsabilidad cuando regresas es doble. Mi capítulo ahora está acá, eso calla muchas cosas que se dijeron de mi relación con San Felipe”.

Fotografía www.unionsanfelipe.com

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: