San Marcos de Arica llegó a un acuerdo con Ñublense para invertir la localía en el esperado retorno del fútbol chileno. Así, el elenco nortino se presentará el sábado 29 de agosto en el CAP de Talcahuano, donde ejercerá como dueño de casa el elenco de los “Diablos Rojos”.
La medida fue adoptada ya que por ahora, el elenco nortino no puede disponer del estadio Carlos Dittborn. Hasta hoy, dos razones de peso se interponían en ese objetivo. La primera, la deuda que el club mantiene con la municipalidad por el uso del recinto y la segunda, porque aún no cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias.
El primer escollo comienza a superarse. La municipalidad dio luz verde a la utilización del recinto, luego que el club se comprometiera a cancelar lo adeudado.
“Por nuestra parte no existe ningún problema para que nuestro club utilice el estadio “Carlos Dittborn”, en la medida que la autoridad Sanitaria autorice el uso del recinto. Queremos que se cumplan todos las medidas para proteger a los jugadores, trabajadores y al equipo que trabaja en el Centro Municipal de Trazabilidad, ubicado en el segundo piso del estadio”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.
“También es muy importante que los dirigentes del club San Marcos de Arica, firmen un convenio de pago, para que podamos negociar las cuotas que ellos estimen convenientes, para que como directiva, no se vean afectados en cuanto a su economía y que les permita pagar la deuda que está judicializada desde el anterior periodo alcaldicio“, agregó el edil.
Por lo tanto, lo que ahora está pendiente es pasar las inspecciones sanitarias para que el estadio pueda ser utilizado en medio de la pandemia.
Fotografía San Marcos de Arica Oficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: CDF no aumentará la cantidad de partidos transmitidos de la Primera B
San Marcos y Valdivia inician gestiones para recuperar su localía