Seguinos en redes:

En Puerto Montt aún creen en la clasificación a la liguilla

En el fútbol, no hay nada escrito. Con esa premisa, Deportes Puerto Montt se trasladará este fin de semana hasta Curicó para intentar sumar de a tres y esperar una serie de resultados que le permitan llegar a la postemporada.

En su año de retorno a la Primera B, los sureños han realizado una campaña más que aceptable, que los tiene en una expectante séptima posición con 20 unidades. Eso sí, lamentan el mal arranque de competencia, el que explican, se debió en parte a no poder ejercer la localía en el estadio Chinquihue.

“A principio de campeonato estábamos jugando en Osorno y la verdad, era complicado ya que siempre éramos visita, pero ahora ya volvimos al Chinquihue y nos tenemos que hacer fuertes de locales, la campaña de visita ha sido muy buena, solo hemos perdido un partido”, comenta desde el sur a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Jonathan Núñez.

“Fue un periodo muy largo que tuvimos que esperar para volver a nuestro estadio, por la remodelación y el mundial sub 17. Ahora estamos felices ya que quedó hermoso”, agrega.

Pero aunque enredaron puntos en el inicio del torneo, los albiverdes aún cuentan con opciones matemáticas de clasificar entre los cuatro primeros. Para ello, deben doblegar como visita a Curicó Unido y esperar que San Felipe pierda ante Cobreloa y que acontezca lo propio con Deportes La Serena, que se medirá con Deportes Concepción.

“Será un partido complicado en Curicó. Creo que vamos a sacar ventajas porque somos muy pacientes a la hora de jugar. Al estar de locales, tendrán que salir a proponer un poco más y ahí podremos sacar ventaja. Se tienen que dar una serie de resultados para clasificar, pero la fe es lo último que se pierde, vamos a Curicó con nuestra mejor gente. Lo importante es ganar, lo que pase después no depende de nosotros”.

Con estos antecedentes en mano, en el plantel asumen que la posibilidad de quedar fuera es significativa. Sin embargo, destacan que el balance sobre lo hecho en el certamen, es totalmente positivo.

“No había una gran expectativa al comienzo. Nosotros nos planteamos otro tipo de metas, como por ejemplo sumar la mayor cantidad de puntos para no pelear el descenso. Con el correr de las fechas nos fuimos convenciendo que podíamos entrar a la liguilla final. Ningún rival nos pasó por encima, por lo tanto es solo convencimiento de que podemos pelear más arriba, en el clausura vamos por esa liguilla y ojalá, el ascenso”, afirma el “Mariachi”.

Para ello, fundamental resultará el apoyo de la hinchada, que ha vuelto a creer en una institución que lo pasó mal en las últimas temporadas. “Hace un par de años estaban un poco desilusionados de las malas campañas, no iban mucho al estadio pero ahora es distinto. Jugamos con cuatro mil personas de local y también nos acompañan de visita. Es muy gratificante para uno como jugador”.

Soporte que resulta fundamental para afrontar una división que según el mediocampista, ha ido creciendo cada año en competitividad y calidad. “Hay jugadores de más nombre y trayectoria, por lo mismo tienes que estar más concentrado, ya que con la calidad de jugadores no te perdonan y te hacen un gol si te desconcentras”.

Calidad que el formado en Rangers de Talca, también destaca de Puerto Montt, como ciudad para vivir. “Desde que llegué a fines de 2013, venía sin muchas expectativas. El club estaba en segunda división y además llovía mucho. Pero en mis tres temporadas acá, con un ascenso entre medio, me ha encantado la ciudad, en verano es espectacular. Hay muchos lugares donde conocer y la gente me trata como un puertomontino más. Mi familia y yo estamos felices”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: